El número dos de Hamas, Saleh al-Arouri, murió este martes en un ataque israelí al sur de Beirut, la capital del Líbano, así lo informó el propio movimiento islamista palestino.
- Todo Jujuy >
- Política >
- Mundo >
Murió el número dos de Hamas luego de un ataque israelí
Saleh al-Arouri falleció por la noche en el Líbano como consecuencia de la explosión originada por un dron, según confirmaron en un canal de Hezbollah.
Luego de lo ocurrido, el primer ministro libanés consideró que la agresión podría agravar el conflicto de su país con Israel.
En una nota al canal Al-Manar, el propio movimiento islamista palestino dijo que Al-Arouri falleció al caer la noche en un ataque de un dron israelí en el suburbio de Mashrafiyah e imágenes televisivas mostraron autos dañados y escombros en una vasta zona frente a un bloque de edificios, y un incendio a la distancia.
En un comunicado expresaron: "Martirio del vicepresidente del buró político de Hamas, jeque Saleh al-Arouri, en un ataque sionista en Beirut".
Declaración Oficial de Hezbollah tras el ataque
“Consideramos que el crimen de asesinar al Jeque Saleh Al-Arouri y a sus compañeros mártires en el corazón del suburbio meridional de Beirut es un ataque grave contra el Líbano, su pueblo, su seguridad, su soberanía y su resistencia, y contra los objetivos políticos altamente simbólicos y significativos, y mensajes de seguridad que contiene, y un acontecimiento peligroso en el curso de la guerra entre el enemigo y el eje de resistencia, y nosotros en Hezbollah afirmamos que este crimen nunca pasará sin respuesta ni castigo, y que nuestra resistencia a su promesa es firme, orgulloso y fiel a los principios y compromisos que ha asumido consigo mismo, su mano está en el gatillo y sus resistencias están en los niveles más altos de disposición y preparación, y este es un día memorable para lo que sigue. Por días mucha paciencia y hermosa paciencia, y Dios es quien ayuda, y la victoria, si Dios quiere, está muy cerca”.
Según información de la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) al menos seis personas murieron en el bombardeo, llevado a cabo con un dron. En un primer momento, la agencia había comunicado un saldo de cuatro muertos.
De acuerdo con esa fuente, en el momento del ataque "se estaba realizando una reunión de formaciones palestinas" en el edificio.