Mundo.. 

Israel declara el “estado de guerra” por ataque de Hamas

La resistencia palestina incursionó a la zona de conflicto y por este ataque hay 22 muertos de Israel.

Por  Silvano Pintos

“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra”, con esta frase el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu sintetizó la situación que se vive luego de que la incursión de la resistencia palestina en la zona de conflicto y que terminó con 22 muertos civiles y más de 300 heridos.

Desde ese momento, Israel ingresó en “estado preparativo de guerra”, movilizando a sus tropas de seguridad ante los ataques de las milicias del movimiento islamista palestino Hamas desde la Franja de Gaza, donde denunciaron ataques con cohetes, lo que dejo el saldo de varios civiles muertos por esta incursión.

Comienzo de operaciones

La “profanación” de la Explanada de las Mezquitas y la violencia contra la población palestina en Cisjordania por parte de los israelíes, motivo esta serie de ataques y el anuncio de las operaciones militares denominada Inundación Al Aqsa, según lo anuncio el comandante del ala militar de Hamas y las Brigadas Ezzedin al Qassam, Muhamad al Deif,

Por su parte, fuentes israelíes señalaron que hubo una infiltración de Hamas que fue respondida con disparos y enfrentamiento entre las fuerzas israelíes en la ciudad de Sderot, en el sur del país, que dejó por ahora un número indeterminado de víctimas.

Desde los servicios de Emergencias señalaron que una mujer de 70 años falleció por el impacto de un cohete en el Consejo Regional de Gederot, en el distrito sur, así como dos heridos graves, seis moderados y siete leves. En total, ya se reportaron 22 víctimas fatales.

Desde el brazo armado de Hamas, dijeron que se lanzaron mas de 5000 cohetes desde la Franja de Gaza contra Israel, dando inicio a la operación “diluvio de Al-Aqsa”. ” Decidimos poner fin a todos los crímenes de la ocupación (de Israel), su tiempo de arrasar sin rendir cuentas terminó”, afirmó el grupo. “Anunciamos la Operación diluvio de Al-Aqsa y disparamos, en el primer ataque de 20 minutos, más de 5000 cohetes”.

Por su parte el alcalde de la ciudad beduina de Kuseife, en el sur de Israel, Abd al Aziz Nasara, informó a la emisora pública Kan de cuatro muertos en la localidad mientras que fuentes médicas del centro de Soroka, en la ciudad de Beersheba, indicaron al diario Times of Israel que el hospital recibió al menos a 80 heridos, a los que hay que sumar otros 21 en el hospital de Kaplan.

La respuesta de Israel

Ante esta situación, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó: “Estamos en guerra”. Luego aseveró que el grupo palestino pagará “un precio sin precedentes” por su sorpresiva ofensiva militar. ” Estamos en guerra. Esto no es una simple operación (...) el enemigo pagará un precio sin precedentes”, dijo Netanyahu en un mensaje de video, en el que reconoció que Hamas lanzó “un ataque sorpresa criminal” y anunció haber ordenado “una extensa movilización” de reservistas.

“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. ¡No se trata ni de una operación, ni una ronda de combates, estamos en guerra! Esta mañana Hamas inició un ataque sorpresa asesino contra el Estado de Israel y sus ciudadanos”, manifestó el premier israelí en el video.

Como inmediata respuesta al ataque sufrido por Israel, el ejército inició un ataque contra múltiples objetivos en la Franja de Gaza sin que de momento se tenga información sobre su alcance exacto. El ministro de Defensa del país, Yoav Gallant, aseguró que “Hamas cometió un grave error esta mañana al declarar la guerra al Estado de Israel”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: