Medio Oriente. 

Israel volvió a atacar Gaza a menos de un mes del alto fuego

Luego de once días de lucha, donde hubo un total de 260 víctimas fatales, habían firmado un pacto de paz el 20 de mayo.

Este jueves, nuevos ataques del ejército de Israel sobre presuntos destinos vinculados a Hamas se sucedieron en Beit Lahia, una ciudad ubicada en el norte de la Franja de Gaza. Así lo comunicó la agencia palestina de noticias WAFA.

Según periodistas de dicho medio, durante la noche fue que se comenzaron a escuchar las detonaciones. Según se sospecha, el ataque de las fuerzas israelíes tiene su origen en el envío de globos explosivos desde la Franja de Gaza por parte de individuos palestinos, que provocaron más de un incendio en el sur del país en los últimos días.

Después de once días de lucha y 260 víctimas totales (250 palestinas y 10 israelíes), Ambos bandos habían efectuado un acuerdo de alto el fuego el 20 de mayo. El Jerusalem Post afirmó los ataques en base a fuentes palestinas y aseguró que se conocieron este jueves por la noche en respuesta al envío de globos explosivos desde la Franja. Según informa el medio, no se reportaron heridos hasta el momento.

N12 News comunicó también que las fuerzas de Israel le dijeron a los residentes de Gaza previo a atacar 10 objetivos de Hamas en la Franja. Puntualmente, los ataques tuvieron como destino Beit Lahia y Beit Hanoun. En total, se produjeron ocho incendios a raíz de los envíos de los globos incendiarios, según informó el diario israelí.

Embed

De esta manera, no pasó un mes del mencionado acuerdo, que volvió a surgir una nueva ola de violencia en Medio Oriente. De todas formas, ya el pacto de tranquilidad se había quebrado en los últimos días, luego de los choques entre las fuerzas de seguridad de Israel y los palestinos durante lo denominado "Marcha de las Banderas". En ese entonces, cerca de 30 palestinos terminaron heridos en días donde se registraron varios incendios en el sur de Israel a raíz de los lanzamientos de los globos incendiarios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: