ver más
21 de diciembre de 2021 - 12:25 Historias.

Nació en Perú y vino a Jujuy a ayudar a los más necesitados

La historia de Élica refleja un gran ejemplo de solidaridad y amor porque pese a haber sufrido discriminación en Jujuy desde que llegó nunca dejó de colaborar.

En Nuevo Chimbote, Perú, nació Élica Córdova Vega y por cuestiones del destino llegó a Jujuy en donde se instaló para criar a sus hijos, pero también para ayudar a las personas de escasos recursos y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Ella siente un gran agradecimiento hacia la provincia, específicamente hacia las personas de la localidad de Palpalá, lugar donde reside actualmente. Por eso mismo, desde que llegó decidió realizar actos de solidaridad.

Fue hace 20 años cuando dejó Nuevo Chimbote, un pueblo que está a 4 horas de Lima, que limita con el mar y se dedica a la actividad pesquera. En Lima se recibió de contadora pública y vino a Argentina a hacer una tesis.

Cuando regresó a Perú empezó a chatear con un jujeño que terminó siendo el padre de sus hijos. Así llegó a la provincia y recuerda que sus primeras acciones altruistas las realizó cuando su pequeño tenía solo un año, y junto a él recorrían barrios carenciados para llevar donaciones.

elica 21 (2).jpg

Postales de empatía del grupo Solidarios Sin Fronteras.

En ese sentido, la voluntaria le comentó a Todo Jujuy que "mi hijito era bebé y yo noté acá que no había tanto espíritu navideño como en mi ciudad entonces nos disfrazamos de Papá Noel y recorrimos barrios dejando bolsitas con golosinas. Ahí comenzó todo y lo hacíamos siempre, cada año iba siendo más grande esta actividad solidaria".

Luego, en el 2013 formó el grupo de voluntarios Solidarios Sin Fronteras en el que también participan otras dos chicas que nacieron en Perú y viven en Jujuy.

Sufrió discriminación

"Esto hacemos en forma de agradecimiento porque nos sentimos contentas y contenidas en una provincia que nos abrió las puertas con mucho amor. Lamentablemente también sufrimos discriminación pero no nos dejamos llevar por eso y nos dedicamos a ayudar a las personas que más nos necesitan", aseguró.

Además aseguró que para realizar las actividades solidarias también recibe ayuda de su familia que desde Perú les envía donaciones.

"Hace esto me hace bien, compartir con personas que necesitan ayuda me hace feliz, ellos son mi familia. Cuando estoy triste, esto me pone alegre y me da mucha vitalidad", reflexionó la voluntaria.

elica 21 (1).jpg

Postales de empatía del grupo Solidarios Sin Fronteras.

Grupo de voluntarios Solidarios Sin Fronteras

La institución funciona a pulmón y llevan a cabo campañas para ayudar ea pueblos rurales de la localidad de Palpalá en donde visitan esos lugares para llevarles donaciones y juegos para los más chicos.

Este martes en El Remate realizarán un evento en el que compartirán comidas con personas de escasos recursos que viven en ese pueblo que suelen visitar de forma frecuente.

Para poder colaborar con Solidarios Sin Fronteras pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 3885057913.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO