ver más
11 de diciembre de 2021 - 07:13 Solidaridad.

Navidad: niños hospitalizados y abuelos necesitan ayuda

El grupo de voluntarios Payamigos Hospitalarios empezó una campaña solidaria para esta navidad que busca ayudar a los que más nos necesitan.

No todos pasan la Navidad de la misma manera, muchas personas tienen necesidades económicas o se encuentran atravesando situaciones muy duras de salud y necesitan contención. Ante eso, un grupo de voluntarios quieren brindar ayuda en este fin de año que siempre despierta la solidaridad y el amor de la sociedad hacia quienes más nos necesitan.

En ese contexto, se inició una campaña solidaria que es organizada por el grupo Payamigos Hospitalarios que cumple la función en la provincia de contener a niños que se encuentran internados en el hospital de Niños, pero también colaboran con abuelitos que están en hogares, con comedores y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

80235459_1212221812499889_5891024216035164160_n.jpg

Los "Payamigos Hospitalarios" se capacitan en la risoterapia.

Esta institución, que hace poco retomó sus actividades tras suspenderlas por la pandemia, se encuentra realizando intervenciones en el Hospital de Niños y en hogares para adultos mayores en donde, a través de la risa brindan una compañía excepcional y muy divertida a esos pequeños y abuelitos que tanto necesitan contención.

Se puede colaborar con panes de Navidad, budines, galletas, alfajores, globos largos, caramelos, y otras comidas. También se pueden donar con ingredientes para cocinar o alfajores para diabéticos.

264279516_1800078570380874_1190631544868537515_n.jpg

Solidaridad en Navidad.

"Fuimos al hogar de adultos mayores Guillermón estas semanas, también vamos a ir al San Antonio y pronto vamos al materno infantil. Estamos organizando varias fechas y siempre respetamos el protocolo", expresó Franco Sajama, referente de los Payamigos Hospitalarios, en diálogo con Todo Jujuy.

Asimismo destacó que "te comunicas con nosotros y pasamos a buscar las donaciones o arreglamos de encontrarnos en un punto céntrico. Estaremos recibiendo donaciones hasta el 20 de diciembre".

Para poder sumarse a este loable acto de solidaridad, pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 3884397814.

La medicina de la risa

Mediante la "medicina de la risa", los voluntarios buscan darles las fuerzas necesarias a abuelitos y a niños jujeños que se encuentran internados. Por eso se preparan y se capacitan en esta técnica que consta en visitar a quienes están enfermos, sacarlos de su realidad y alegrarles el día.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO