No todos pasan la Navidad de la misma manera, muchas personas tienen necesidades económicas o se encuentran atravesando situaciones muy duras de salud y necesitan contención. Ante eso, un grupo de voluntarios quieren brindar ayuda en este fin de año que siempre despierta la solidaridad y el amor de la sociedad hacia quienes más nos necesitan.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Navidad: niños hospitalizados y abuelos necesitan ayuda
En ese contexto, se inició una campaña solidaria que es organizada por el grupo Payamigos Hospitalarios que cumple la función en la provincia de contener a niños que se encuentran internados en el hospital de Niños, pero también colaboran con abuelitos que están en hogares, con comedores y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Esta institución, que hace poco retomó sus actividades tras suspenderlas por la pandemia, se encuentra realizando intervenciones en el Hospital de Niños y en hogares para adultos mayores en donde, a través de la risa brindan una compañía excepcional y muy divertida a esos pequeños y abuelitos que tanto necesitan contención.
Se puede colaborar con panes de Navidad, budines, galletas, alfajores, globos largos, caramelos, y otras comidas. También se pueden donar con ingredientes para cocinar o alfajores para diabéticos.
"Fuimos al hogar de adultos mayores Guillermón estas semanas, también vamos a ir al San Antonio y pronto vamos al materno infantil. Estamos organizando varias fechas y siempre respetamos el protocolo", expresó Franco Sajama, referente de los Payamigos Hospitalarios, en diálogo con Todo Jujuy.
Asimismo destacó que "te comunicas con nosotros y pasamos a buscar las donaciones o arreglamos de encontrarnos en un punto céntrico. Estaremos recibiendo donaciones hasta el 20 de diciembre".
Para poder sumarse a este loable acto de solidaridad, pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 3884397814.
La medicina de la risa
Mediante la "medicina de la risa", los voluntarios buscan darles las fuerzas necesarias a abuelitos y a niños jujeños que se encuentran internados. Por eso se preparan y se capacitan en esta técnica que consta en visitar a quienes están enfermos, sacarlos de su realidad y alegrarles el día.