Netflix aumentará los precios de los planes: el servicio básico subirá un 42,92%, 30,8% para su plan estándar y 26,3% para el premium. De esta forma, el abono básico subirá de $699 a $999. Los clientes estándar pasarán de $1.299 a pagar $1.699. Por su parte, el abono premium que hasta el momento valía $1.899, empezará a costar $2.399. Los nuevos valores ya están detallados en la página oficial de la plataforma de steaming y se aplican a los nuevos suscriptores del servicio.
Netflix aumenta los precios de sus abonos
Cuándo entra en vigencia el aumento de Netflix
Los nuevos precios de la suscripción entrarán gradualmente en vigencia para todos los clientes actuales, que recibirán una notificación por e-mail 30 días antes de que el precio de su suscripción cambie, a menos que hagan un cambio de plan. La fecha de actualización depende de la fecha de facturación de cada cliente.
Al ser un consumo en dólares -aunque su valor se exprese en pesos- son varios los impuestos que se aplican sobre el precio del abono. Entre ellos, IVA (21%), Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (45%), Impuesto PAIS (8%), entre otros. Además, se tiene que contamplar los gastos en dólares, si superan o no los US$ 300 mensuales también cambia el precio final.
La plataforma explica a sus clientes: “realizamos el cobro en moneda local, pero las instituciones financieras podrían convertir la moneda de transacciones internacionales a dólares estadounidenses. Por este motivo, podrías ver cargos de Netflix en dólares estadounidenses, en lugar de tu moneda local”. Es por eso que el precio final varía según la jurisdicción. En un cálculo hecho para la Ciudad de Buenos Aires el costo asciende a $1.758,24 con impuestos para el plan Básico, $2.990,24 para el plan Estándar y $4.222,24 para el Premium.