Después de que el temporal de intensas lluvias que azotó ayer a toda la provincia dejara sin agua o con baja presión a varias localidades, desde la empresa Agua Potable de Jujuy informaron que el servicio fue restablecido en todas las zonas afectadas, gracias al trabajo de equipos técnicos de emergencia.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Normalizaron el servicio de agua potable en la provincia
Como consecuencia del temporal de ayer, las principales tomas de agua como las de Río Guerero, Río Chijra, Río Los Alisos y las plantas presedimentadoras de Río Blanco, Bajo Reyes y Alto Reyes colapsaron a causa del gran volumen de barro, lodo y sedimentos que arrastras las fuentes naturales de agua cruda.
Además, las tormentas habían dañado las tomas de agua en los ríos y se habían quemado bombas y equipos de medición en cisternas, por los cortes del servicio eléctrico y los cambios en la tensión, que dificultaron la producción en las plantas.
Los lugares más afectados fueron Palpalá, Fraile Pintado, Valle Grande, Tilcara, Monterrico, Bárcena y otras localidades del interior de la provincia.
Te puede interesar: Varios puntos de la provincia están sin agua por el temporal
A pesar de que el problema fue solucionado, la empresa reiteró a la población el pedido de responsabilidad en el cuidado y uso del agua, sobre todo, teniendo en cuenta que durante este periodo de cuarentena se ha incrementado el consumo del líquido.