La ciudad de Nueva York comenzará a exigir, a partir de septiembre, un comprobante de vacunación para todos aquellos que quieran ingresar a lugares públicos, tales como restaurantes, teatros y gimnasios.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Nueva York implementará el pasaporte sanitario
La medida busca incentivar a las personas a vacunarse contra el coronavirus; en particular, a los residentes de barrios como Brooklyn y Bronx, en donde el porcentaje de inoculados no llega al 50%.
El pasaporte sanitario, que se llamará “Key to NYC Pass”, se pondrá a prueba en las próximas semanas, con el objetivo de que entre en pleno funcionamiento a mediados de septiembre, momento en el que comienza el año escolar y se espera una mayor concurrencia de trabajadores a las oficinas de Manhattan.
En Francia, las restricciones -que comenzaron a correr en parques de atracciones, teatros y lugares con más de 50 personas- desencadenaron una serie de protestas, en las que se repudió el avance sobre las libertades individuales.
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, además de pensar otros recursos para aumentar la vacunación, exigió a los trabajadores estatales que reciban su dosis o, caso contrario, se sometieran a testeos semanales. Además, el alcalde ofreció incentivos de 100 dólares para los escépticos de la vacuna. Hasta el momento, un 66% de los adultos de Nueva York cuentan con el esquema de inmunización completo.
Durante una reunión de gobierno, el alcalde expresó que “pensamos que la combinación adecuada era centrarse fuertemente en la vacunación para seguir subiendo la escalera, poner cada vez más requisitos de vacunación y dar un mensaje muy claro a todos los neoyorquinos recomendando encarecidamente el uso de mascarillas, independientemente del estado de vacunación”.
El certificado de vacunación no será solicitado para las actividades al aire libre. Únicamente se pedirá en lugares cerrados, y estará disponible a través de una aplicación móvil creada por la ciudad o en modelo papel.