Estaciones de metro anegadas y grandes vías cortadas son el resultado de las fuertes tormentas registradas en la ciudad de Nueva York en los últimos días. La Gobernación del estado declaró un alerta tras las inundaciones mientras esperan la llegada de la tormenta Elsa.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Nueva York se inunda a la espera de la tormenta Elsa
Desde el jueves por la tarde y durante el viernes cayeron entre 5 y 10 centímetros de agua durante una serie de tormentas sobre Nueva York y toda su región, según indicó el servicio de meteorología de Estados Unidos NWS. Esto causó inundaciones en algunos lugares de la ciudad y sus alrededores.
En las redes sociales los usuarios neoyorquinos del metro publicaron videos de algunas estaciones inundadas. En uno de ellos se ve gente con el agua hasta la cintura mientras intentaba atravesar una piscina de líquido negro para llegar a los andenes.
“Las líneas 1 y A registraron mucha inundación en las estaciones”, reconoció Sarah Feinberg, jefa interina de la MTA, la autoridad del transporte público de Nueva York, en una rueda de prensa.
Por este motivo hubo varios ejes viales cerrados, sobre todo en la zona del Bronx, lo que trajo como consecuencia problemas de tránsito, sobre todo al final de la tarde.
En tanto, el NWS advirtió sobre la posibilidad de nuevas inundaciones posibles mientras el noreste de Estados Unidos espera la llegada de la tormenta Elsa, que ya pasó por el Caribe y Florida y se desplaza a una rápida velocidad de 33 kilómetros por hora.
Elsa llega con vientos de fuerza tropical que llegan a 260 kilómetros por hora. Había tocado tierra como tormenta el miércoles en el condado Taylor, en la costa noroeste de Florida, y esa noche siguió por el este de Georgia, donde hubo reportes de tornados y el viernes seguían las lluvias.
Al noreste de Florida una persona murió por la caída de un árbol, que fue arrancado por vientos de la tormenta. El árbol aplastó el auto donde estaba la víctima, según indicó la agencia AFP tras un informe del cuerpo de bomberos de Jacksonville.