El hospital Pablo Soria, cabecera en la provincia de Jujuy, recibió nuevo equipamiento que será destinado a diferentes áreas con el fin de mejorar localidad y prestación de todos los servicios teniendo en cuenta la elevada demanda que se viene dando en este último tiempo.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Nuevo equipamiento para el hospital Pablo Soria
La mayoría de los equipos son de última tecnología y permitirá atender a pacientes con diferentes tipos de patologías.
Algunos de ellos son: 12 computadoras con procesador de imagen, 20 routers para la conexión y procesamiento de imágenes para las historias clínicas, un microscopio para anatomía patológica, 2 procesadores para endoscopía. También incorporaron 7 equipos nuevos de endoscopía para realizar distintos tipos de estudios.
A ello se debe sumar 1 equipo nuevo de emodiálisis. “Tenemos un crecimiento de pacientes que se realizan emodiálisis en la provincia, la gente no se quiere ir del hospital”, sostuvo el director del hospital Pablo Soria, Cesar Mulqui.
En cuanto al banco de sangre se compró una centrífuga refrigeradora y un ventilador de plaquetas.
Hay un equipo de radio portátil, digital que saca de forma directa la placa desde el monitor: “es un equipo directamente que va al quirófano”, explicó Mulqui.
Finalmente sumaron una mesa de anestesia también de alta complejidad para mejorar la asistencia de los médicos en medio de una cirugía.
En este marco, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, felicitó a todo el quipo de salud que llevó adelante el trabajo y habló de la Ley de Recupero: "Tenemos para recuperar sólo por lo que invertimos el año pasado por la pandemia. Las obras sociales reaccionaron bastante poco. Estimo que hay que recuperar más de 350 millones de pesos en equipamiento en salud y a favor del pueblo que se atienden en los hospitales públicos”, sostuvo el mandatario.
Finalmente dijo: ”Todo esto demuestra que el quipo y el personal de salud nunca se relajó”.