sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de marzo de 2020 - 16:13
Por videoconferencia

Alberto Fernandez impulsa desarrollos tecnológicos para frenar el coronavirus

El Presidente instó a especialistas tecnológicos a que conviertan en hechos los avances para poder hacerle frente al coronavirus.

Por  Sofía Gutiérrez

En una videoconferencia entre Alberto Fernández y representantes de empresas de tecnologías se avanzó en materia de cooperación para el desarrollo de estrategias para hacer frente al brote de coronavirus.

Este encuentro virtual se dio en el marco de una serie de medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el impacto del Covid-19 en el país.

En este sentido, el Presidente valoró las herramientas digitales que se propusieron y los instó a “empezar a trabajar en conjunto y en concreto para que las ideas se vuelvan acciones”.

Más info: Un video muestra cómo la cuarentena reduce el contagio de Coronavirus

“Estamos en presencia de una pandemia y necesitamos que se cumpla el distanciamiento social”, remarcó el primer mandatario.

En el encuentro, se analizaron aplicaciones de geolocalización, plataformas educativas y de capacitación, software de trabajo remoto y pago electrónico, iniciativas de espacios virtuales, apps de tracking y estadísticas, desarrollos de bots para distribuir información prioritaria y la remoción de todo contenido de noticias falsas referidos al coronavirus de las redes sociales.

Leer más: ¿Qué significa que el coronavirus sea una pandemia? Medidas a tener en cuenta

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus

Prevención del coronavirus

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado