ver más
28 de abril de 2016 - 15:06

Aplicarán la metodología CONIN en todo el país

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Fundación CONIN firmaron ayer un Convenio Marco de Cooperación. Este reconoce la metología CONIN, que ha sido utilizada durante los últimos 23 años.

El objetivo es consolidar la misión de CONIN en el territorio de la República Argentina, con el fin de erradicar la desnutrición infantil en todo el país.

El doctor Abel Albino, Fundador y Presidente de  CONIN, junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, acordaron consolidar la aplicación de la metodología CONIN, que consiste en el abordaje integral de la problemática social que da origen a la pobreza extrema y en consecuencia directa a la desnutrición.

Desde la Nación se destinarán fondos para potenciar los Centros CONIN de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana. Este financiamiento se suma a las donaciones que recibe CONIN, gracias a las que se sustenta.

Este acuerdo beneficiará gradualmente a 70 centros franquiciados de CONIN, 20 centros que actualmente están en proceso de formación y 3 Centros de Recuperación de Lactantes Desnutridos (El Centro Modelo de Recuperación Nutricional de Mendoza, Centro de Recuperación en Salta y un futuro Centro de Recuperación de Misiones).

Por su parte, la Fundación CONIN estará a cargo de la auditoría, capacitación y certificación de la metodología en cada Centro.

CONIN también está presente en nuestra ciudad con el centro Accionar – San Salvador de Jujuy, funcionando en el CIC de barrio Alberdi en calle Alberro esquina Mármol.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO