El incremento comienza a regir desde este mes y aplica a las Asignaciones Familiares y Universal por Hijo. Esto está previsto en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y al artículo 1° de la Ley N° 27.426.
- Todo Jujuy >
- País >
Aumentaron las AUH y Asignaciones Familiares
La (ANSES) Administración Nacional de la Seguridad Social oficializó un aumento del 8,74% para las asignaciones familiares y para la Asignación Universal por Hijo a partir de este mes.
Los incrementos la ANSES los confecciona basándose en el Índice de Precios al Consumidor que elabora el INDEC teniendo en cuenta las variaciones que rondan el 70%. El otro 30% surge de la variación en base a la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).
Así es el cálculo de cada uno de los aumentos:
Los padres de los casi 4 millones de beneficiarios de la AUH y por Embarazo tendrán un aumento de $94 por cada chico.
El beneficio de $2.652 mensuales pasará a $2.746; además, aumenta la Ayuda Escolar Anual a $2.300 por hijo.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.