Balotaje.. 

Balotaje 2023: La Cámara Electoral dice que las denuncias son "infundadas"

A menos de un día del balotaje 2023, la Cámara Nacional Electoral se refirió a las denuncias de fraude de La Libertad Avanza.

Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la CNE, abordó las acusaciones presentadas por La Libertad Avanza (LLA) sobre supuestas irregularidades y la participación de la Gendarmería Nacional en un "fraude colosal". Calificó estas acusaciones como "absolutamente infundadas", destacando que carecen de respaldo argumentativo incluso en las redes sociales.

Cabe destacar que la Cámara convocó a una reunión para el mediodía del sábado con los apoderados de La Libertad Avanza y de Unión por la Patria. El objetivo es calmar los ánimos y abordar cualquier preocupación relacionada con las denuncias de fraude.

¿Quiénes participarán de la reunión?

En la reunión estarán presentes Karina Milei, hermana del candidato Milei, y Santiago Viola, representando a La Libertad Avanza, así como Juan Manuel Olmos, apoderado del peronismo. La intención es "bajar el tenor" de las discusiones y colaborar para asegurar la transparencia en el escrutinio de votos.

La convocatoria inicial para el viernes fue pospuesta debido a la ausencia de Karina Milei, quien presentó la denuncia por irregularidades. El encuentro se reprogramó para este sábado por la tarde.

En un esfuerzo adicional por clarificar la situación, Santiago Viola se presentó el viernes en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante la Justicia, donde explicó que la denuncia era una presentación destinada a garantizar la transparencia del proceso electoral.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: