Balotaje. . 

Balotaje 2023: la Cámara Electoral convocó a Sergio Massa y Javier Milei

La Cámara Electoral convocó para este sábado a los apoderados de La Libertad Avanza y Unión por la Patria luego de las denuncias por fraude en el balotaje 2023.

Por  Verónica Pereyra

La Cámara Nacional Electoral citó a una reunión urgente para este sábado a los apoderados de las Frentes de Sergio Massa y de Javier Milei para procurar bajar la tensión que se generó entre Unión por la Patria y La Libertad Avanza que participarán en el balotaje del domingo luego de las denuncias de fraude de la fuerza de libertario para el balotaje 2023.

Este sábado, Karina Milei -apoderada de La Libertad Avanza- y Juan Manuel Olmos -de Unión por la Patria- se reunirán con los jueces de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Ricardo Dalla Via, Daniel Bejas y Santiago Hernán Corcuera.

Karina Milei junto al abogado Santiago Viola, presentaron una denuncia en la que aseguraron que la Gendarmería Nacional alteró el contenido de urnas y actas electorales durante la elección general del 22 de octubre para favorecer a Sergio Massa. Señalaron, además que esa maniobra formó parte de un "fraude colosal" contra La Libertad Avanza.

Este viernes, Viola relativizó esa denuncia manifestando que e “la presentación se efectuó en virtud de comentarios en redes sociales y algunas notas periodísticas y testimonios recabados personalmente que hacían referencia a los hechos puestos en conocimiento, de los cuales acompaño en esta acto algunos ejemplos”.

Días antes, luego las primeras acusaciones por parte de La Libertad Avanza, la Cámara Nacional Electoral había sostenido, a través de un comunicado que, las “invocaciones de fraude sin fundamento que en estos días desinforman a la opinión pública y socavan a la democracia”.

Dónde voto en Jujuy: consultá el padrón para las elecciones balotaje 2023

Para poder realizar la consulta correspondiente del padrón electoral definitivo, los ciudadanos podrán ingresar a la página web www.padron.gob.ar y de esa forma sacarse todas las dudas antes de asistir a las urnas.

Seguí el paso a paso de cómo consultar el padrón:

  • Colocar el número de DNI -sin puntos ni letras-
  • Indicar el género: femenino, masculino, sin especificar
  • Detallar a qué distrito pertenecés -en este caso Jujuy-
  • Finalmente copiar el código verificador que aparece en el cuadro de la página
  • Apretar el botón "consultar"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: