El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, finalmente se reunión con el Canciller Argentino Felipe Solá. El encuentro duró 50 minutos aproximadamente donde hablaron de la situación económica del país.
Bolsonaro propuso una reunión con Alberto Fernández para el 1º de marzo
La propuesta fue en el marco de una reunión con el Canciller Argentino Felipe Solá. Además, presentaron la situación económica del país buscando apoyo de Brasil en el marco de la renegociación de la deuda con el FMI.
Te puede interesar: Trump apoya a Brasil en lugar de la Argentina para el ingreso a la OCDE
En la oportunidad el presidente de Brasil le propuso al Canciller argentino que se concrete un encuentro con Alberto Fernández. La fecha estipulada seria el primero de marzo en el marco de la asunción del presidente uruguayo Lacalle Pou.
Argentina es el tercer país que más futbolistas exporta
También dialogaron sobre la posibilidad de que el MERCOSUR promueva y genere acuerdos de libre comercio con terceros países. Además, Solá aprovecho el encuentro para pedirle al presidente de Brasil apoyo de su país teniendo en cuenta la situación económica de Argentina y la renegociación de la deuda que lleva adelante el país.
Cabe resaltar, que en la fecha elegida por el Presidente brasileño se realizará en Argentina la apertura de sesiones del Congreso por lo que Alberto Fernández estaría en una situación complicada para visitar el país vecino. No obstante, ambos funcionarios hablaron de un posible encuentro futuro en Brasilia o en Buenos Aires.
Felipe Solá agradecido el recibimiento de Bolsonaro y dijo: “Vinimos a Brasil con el objetivo de construir consensos con nuestro principal socio regional. La relación estratégica y el afecto mutuo entre los pueblos son más importantes que las diferencias ideológicas”.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.