El gobierno de Donald Trump apoyará a Brasil en lugar de Argentina para acceder a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En el pasado, durante el gobierno de Macri, hubo intentos para adherirse pero no prosperaron.

Según trascendió, la decisión de Trump respondería al alineamiento con su par brasilero Jair Bolsonaro.

La noticia fue confirmada por la embajada de los Estados Unidos en Brasilia. "Los Estados Unidos quieren que Brasil se convierta en el próximo país en comenzar el proceso de unión a la OCDE. El gobierno brasileño está trabajando para alinear sus políticas económicas con los estándares de la OCDE, para priorizar su membresía para fortalecer sus reformas políticas", indicaron.

Brasil pujaba por conseguir este objetivo desde la llegada de Michel Temer a la presidencia. La OCDE está integrada por 36 de los países más poderosos que se comprometen a cumplir determinados criterios en las políticas públicas para promover el bienestar económico y social.

En los últimos meses tanto Trump como el secretario de Estado Mike Pompeo dieron señales de ambigüedad de respaldo a Brasil y la Argentina.

De acuerdo a Folha do Sao Paulo el resultado de las elecciones de octubre condicionó la decisión del país norteamericano, que finalmente respaldó a Brasil. "Con la victoria del peronista Alberto Fernández los estadounidenses comenzaron a considerar que las nuevas autoridades en Buenos Aires ya no veían la entrada en la organización como una prioridad", indicó el medio brasileño.

Alberto Fernández se refirió a la entrada de Argentina a la OCDE y fue categórico al decir que no es conveniente para el país. "Andá a preguntarle a un industrial del calzado o textil cuál es el costo que pagan porque a Macri se le ocurrió ser parte de la OCDE... A la Argentina ser parte de la OCDE no le sirve para nada, pero le cuesta la destrucción de industrias enteras", dijo el Presidente.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario