En la tarde de este viernes la provincia de Buenos Aires modificó la carga de datos y confirmó más de 3.500 nuevos muertos. De esta forma, a partir de hoy, La provincia de Buenos Aires cruzará la información de las muertes registradas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) de los fallecimientos que surjan de la gestión de camas de terapia intensiva y de los certificados de defunción provinciales. Un número de casos que están registrados pero no informados en todas las vías.
- Todo Jujuy >
- País >
Buenos Aires modificó la carga de datos y confirmó más de 3.500 nuevos muertos
Los funcionarios explicaron que como ningún sistema individual reúne el 100% de los casos, se trianguló la información para obtener el número total de fallecidos. Del SISA se desprendieron 9.043 muertes. A estas se le sumaron las cotejadas en el SIGEC (Sistema de Gestión de Camas) y RPP (Registro Provincial de las Personas), las cuales sumaron 3.523 fallecimientos, por lo que el total de muertos por coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendió a 12.566.
Asimismo, las autoridades destacaron se aumentó la capacidad de captar la información en la pandemia, explicando que ahora en el sistema de camas se podrá ver la evolución clínica de los pacientes.
En este sentido es importante destacar que el Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 443 muertes y 12.969 nuevos casos positivos por coronavirus en Argentina. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 691.235 y las víctimas fatales suman 15.208.