ver más
23 de octubre de 2018 - 10:09 ¿Qué te parece la medida?

Buenos Aires: prohíben el uso de celulares en una escuela y tienen que dejarlo en una caja

Los padres del Colegio Nacional N° 2 de Arrecifes plantearon el mal uso de la tecnología y demostraron su enojo porque los chicos estaban conectados en horario de clases.

Padres del Colegio Nacional N° 2 de la localidad de Arrecifes, en Buenos Aires, plantearon que los chicos estaban conectados en horario de clases y realizaban un mal uso de la tecnología, por lo que las autoridades tuvieron que tomar medidas al respecto.

El uso de celulares quedó prohibido y deben dejarlo en una caja en la puerta de cada curso. “Si no se considera importante su uso, quedarán afuera”, explicó la vicedirectora, Laura Lema, a TN. Además, explicó que en algunas materias podrán usarlos con fines educativos.

“Hace años venimos trabajando en enseñarles a los alumnos cuándo se puede usar y en qué momento no es necesario”, dijo y subrayó que “muchas veces los propios alumnos padecían diferentes problemas relacionados a la publicación de contenido en las redes sin su consentimiento”. “Los chicos estaban disconformes porque se tomaban fotos y se usaban de forma que no correspondía”, explicó.

Cabe destacar que Francia fue el primer país en prohibir el uso de teléfonos en la escuela con el objetivo de resguardar a los chicos de una adicción a los dispositivos.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO