Trámites. . 

¿Cómo hacer el curso de Seguridad Vial?

Los que quieran sacar la Licencia de Conducir por 1era vez, tienen que hacer el curso Nacional de Educación Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Por  María Florencia Etchart

Todas las personas que necesitan sacar por primera vez la Licencia de Conducir, necesariamente deben aprobar primero el Curso Nacional de Educación Vial, además de otros exámenes que se solicitan. Este paso es fundamental en materia de Seguridad Vial ya que garantiza que la persona está apta para poder manejar.

En este marco, es importante tener en cuenta que los municipios de cada ciudad pueden tener y solicitar distintos requisitos por lo que es importante consultarlos antes de iniciar el curso.

Se puede hacer virtual o presencial

El curso Nacional de Educación Vial se puede realizar de manera virtual o presencial. Está disponible en dos formatos diferentes:

- PDF

- Audiovisual interactivo

¿A quién está dirigido?

A quienes van a sacar por primera vez la Licencia Nacional de Conducir.

¿Qué se necesita?

DNI.

Una cuenta de correo electrónico.

¿Cómo se hace el trámite?

Ingresá al sitio del Curso Nacional de Educación Vial Digital.

Elegí qué tipo de licencia vas a solicitar, vehículo o moto, y registrate con tu correo electrónico y tu DNI.

Elegí una de las modalidades: Formato PDF para descargar o interactivo.

Una vez completados los 10 módulos, imprimí el ticket que valida la realización del curso. El mismo ticket te llega a tu correo electrónico.

Cuando vayas a tramitar la Licencia Nacional de Conducir, presentá el ticket.

Tenés un test opcional de validación de conocimientos para rendir el examen teórico obligatorio en el Centro de Emisión de Licencias más cercano a tu domicilio.

El costo del trámite es totalmente gratuito.

La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que cada jurisdicción otorga para habilitar legalmente a conducir a una persona de acuerdo con la Ley 24449.

Cabe aclarar que la Licencia Nacional de Conducir Digital es complementaria de la Licencia de Conducir en formato físico, no la reemplaza. Por ello, el conductor que decida bajar a su teléfono celular la Licencia Nacional de Conducir Digital debe también llevar consigo la Licencia de Conducir en formato físico.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: