Convenio.. 

Jujuy: implementarán educación vial en las escuelas

Desde el año que viene se va a implementar y en marzo empezarán a capacitar a docentes a través de un material didáctico.

Por  Federico Franco

Este jueves por la mañana en el Complejo Ministerial de Educación se llevó a cabo la firma de convenio para instalar en la provincia de Jujuy clases de educación vial en todos los establecimientos educativos.

Esta iniciativa corresponde a la implementación del Plan Federal de Educación Vial 2023 y participaron del encuentro la ministra de Educación, María Teresa Bovi; el ministro de Seguridad, Luis Martín; el director de Formación en Políticas de Seguridad Vial de la ANSV, Sebastián Kelman; el secretario de Seguridad Vial de la provincia, Alejandro Marenco entre otras autoridades.

En ese sentido, la ministra Bovi le comentó a Canal 4 que "hay un material didáctico que llegará a todas las instituciones educativas y para eso hay que capacitar a los docentes para el abordaje. Los institutos de educación superior serán quienes capacitarán a los docentes del secundario y el Ministerio de Educación lo hará con los del primario".

Asimismo expresó que por el hecho de que los docentes están cerrando notas y luego toman exámenes en esta época del año, realizarán este curso en marzo del año que viene. También explicó que el material didáctico llegará en 10 días a las escuelas.

314063284_427654162887600_2080790271972999264_n.jpg
Convenio para instaurar la educación vial en escuelas jujeñas.

Convenio para instaurar la educación vial en escuelas jujeñas.

"Los hechos viales son hechos sociales"

Por su parte, Sebastián Kelman destacó que "los maestros y maestras transmitirán en las aulas en las distintas materias estos conocimientos no una vez sino en cada oportunidad, cualquier día y momentos. Esto tiene que ver con la construcción de ciudadanía".

"Un chico de 11 años no tiene que saber conducir, pero sí sus derechos y obligaciones en la vía pública como pasajero y peatón. Si esto se sostiene en el tiempo el día de mañana tendremos conductores mucho más solidarios", añadió.

Por último destacó que "lo que pasa en el tránsito es un reflejo de la sociedad, los hechos viales son hechos sociales, conducimos como vivimos y la violencia que se ve es un reflejo de la sociedad. Desde ahí abordamos todo y hay que hacerlo con responsabilidad".

Enseñarán educación vial en las escuelas de Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: