Campaña.. 

Educación Vial: Concientizando y aprendiendo desde el humor

En el día de la Educación Vial, conocimos a los payasos que buscan concientizar a los jujeños de una manera divertida y graciosa, recalcando algunas reglas.
Por  Victoria Marín

Cada 5 de octubre se celebra el Día del Camino y de la Educación Vial y los payasos que visitan las escuelas jujeñas nos mostraron su trabajo y hablaron sobre la importancia de ser más responsables como peatones y conductores.

Florcita, Paris y Transibot son un grupo humano que trabaja en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Jujuy que depende de la Secretaría de Servicios Públicos, que semana a semana educan a la comunidad y a los estudiantes desde el humor y diversión, pero siempre con el objetivo de aprender y concientizar.

Comenzaron en las calles, dando sus consejos a la gente que circulaba y hoy en día visitan escuelas, instituciones con charlas y todo lo que hay que saber sobre Educación Vial.

Desde el punto de vista de ellos haciéndolo desde el humor cambia la manera en que lo reciben tanto los jóvenes cómo los adultos. “Los chicos son los que van a terminar enseñando a los grandes, nosotros lo llamamos “educando pero jugando”.

image.png
Educación Vial en Jujuy.

Educación Vial en Jujuy.

Uno de los ejemplos que pudieron ver luego de las charlas, es cuando a la salida de la escuela son los hijos quienes llevan a sus padres hasta la esquina de la cuadra para cruzar, y no así hacerlo por la mitad de la calle.

Debemos mejorar como adultos

El payaso Paris fue contundente y dijo “Los grandes hacen un retroceso al trabajo nuestro, no hay un ejemplo de parte de ellos para sus hijos”, e hizo relación a cómo los adultos buscan estacionar en la puerta del edificio, sin respetar que no está permitido estacionar en doble fila, y el tiempo que se toman en esperar en el lugar.

Hay una frase cliché pero cierta: la educación vial la hacemos entre todos. Los payasos recalcaron la importancia de cruzar por la senda peatonal, de respetar los semáforos, cuales son las normas de tiene el peatón.

El uso del celular: qué debemos cambiar

Los payasos contaron que “en nuestro show incorporamos el mal uso del celular cuando uno está caminando, es triste pero la imagen más recurrente es la de la madre o padre mirando su teléfono y sus hijos solos sin la atención de ellos”

Otra de las situaciones que se da a menudo es de madres amamantando a sus bebés en la moto mientras circulan. “Esto es terrible, estás llevando a tu hijo, es lamentable esa actitud” dijo Paris.

Es un gran trabajo desde este grupo humano y desde la Dirección de Tránsito que apoyan este programa de concientización y de siempre seguir avanzando.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: