El norte de Salta vive momentos críticos por un enfrentamiento entre trabajadores fronterizos, conocidos como bagayeros, y efectivos de Gendarmería Nacional, que escaló al punto de paralizar la Ruta Nacional 50 camino a Bolivia y las actividades en Orán y Aguas Blancas. La tensión comenzó en el Puesto 28, donde un operativo de control desencadenó un fuerte choque con piedras y balas de goma.
Habló el gobernador Gustavo Sáenz
"No podemos ceder ni un paso ante la ilegalidad y la violencia. Nuestro compromiso es claro: cuidar a los salteños y proteger nuestras fronteras de quienes pretenden desestabilizar el trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia", expresó el gobernador a través de su cuenta X.
"Más unidos que nunca en la lucha contra el crimen organizado. Gobierno Nacional y Provincial trabajando de manera conjunta para combatir el narcotráfico, la delincuencia y la inseguridad. Ni un paso atrás. Cuidamos nuestra frontera. Avanza el plan Güemes", escribió Sáenz en su cuenta de X sobre los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.