Coronavirus.. 

Córdoba: Suspenden eventos masivos por el aumento de casos

Diferentes ciudades de Córdoba ya informaron la cancelación de varias fiestas y festivales, en diferentes localidades tomarían medidas similares.

Frente de lo que parece ser altercera ola de Covid-19en Córdoba, algunas ciudades de la provincia ya suspendieron diferentes eventos masivos que se desarrollarían en enero y febrero para evitar nuevos brotes. Este es el caso de varias localidades de las Sierras Chicas como Villa Allende y Unquillo, entre otras.

Debido a esta nueva ola de COVID-10 las autoridades de Villa Allende informaron que no se realizará el Festival de la Solidaridad, el cual se iba a realizar los primeros días de febrero, en el polideportivo local. “Tiene una capacidad para más de siete mil personas y no alcanzamos a cubrir la atención al público con el pase sanitario”, indicaron desde la Municipalidad de esa ciudad.

Los tradicionales corsos de carnaval que se llevan a cabo año tras año en Unquillo no tendrán lugar esta vez. Desde la Dirección de Cultura del municipio señalaron que solo habrá corsos barriales.

Por otra parte, desde las intendencias de Agua de Oro, Mendiolaza, Salsipuedes, La Calera, La Granja y Río Ceballos aún no tomaron ninguna medida y afirmaron que lo evaluarán con el correr de los días. “Los intendentes estamos preocupados porque tuvimos que duplicar los centros de hisopados. Y solicitamos al Ministerio de Salud material para hisopar más días, por la gran demanda. Se elevó a diez veces más la cantidad de personas que están yendo a hisoparse”, señaló Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza.

Eventos y festivales en Córdoba Capital

En lo que respecta a la ciudad de Córdoba, desde la Municipalidad aún no tomaron mayores medidas restrictivas, excepto la prohibición de extender horarios en fiestas y locales gastronómicos. Además de las celebraciones de Navidad y de Año Nuevo, que suelen ser multitudinarias y podrían convertirse en grandes focos de contagio, para las próximas semanas también hay diferentes eventos programados como el Festival Bum Bum, a desarrollarse los días 15 y 16 de enero en el Hipódromo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: