COVID-19.. 

Córdoba: por brote de Ómicron se contagiaron 10 médicos

Los médicos pertenecen al mismo servicio médico del Hospital Rawson. Hasta el momento son 454 los casos de Ómicron vinculados a eventos masivos.

El crecimiento de los casos de coronavirus en Córdoba afectó al personal del Hospital Rawson, en donde hasta el momento hay 10 médicos contagiados de COVID-19.

Según contó el director del Hospital, Miguel Díaz, a Cadena 3, el contagio se dio por medio "de una empleada de uno de los servicios del equipo de salud". La médica había "concurrido a una de las fiestas de egreso donde se produjo el foco Ómicron".

"Sin saber del contagio y sin síntomas, concurrió a una reunión social del servicio por fuera del hospital, y ahí se contagian otras nueve personas", detalló.

La secretaria de Salud de la provincia, de Córdoba, Gabriela Barbás, confirmó que las muestras enviadas al Instituto Malbrán como probables casos Ómicron, tanto de los brotes de Colonia Caroya como de ciudad capital, se confirmaron para la variante. Hasta el momento, son 454 los casos de Ómicron vinculados a eventos masivos.

testeos covid jujuy.jpg
Detectan gran cantidad de casos de COVID-19 de la variante Ómicron en Córdoba

Detectan gran cantidad de casos de COVID-19 de la variante Ómicron en Córdoba

Córdoba empieza a pedir Pase Sanitario por brote de Ómicron

Ante el aumento de casos y el temor a un posible brote de Covid-19 de la variante Ómicron, el gobierno de la provincia de Córdoba decidió adelantarse y comenzar a implementar la exigencia del pase sanitario a partir de la semana próxima, por lo que será contar con esquema de vacunación para eventos de más de 1000 personas y viajes grupales.

La decisión del gobierno mediterráneo llega luego de la disparada de casos en las últimas jornadas y ante un posible brote de variante Ómicron, adelantaron la decisión de la provincia, que se había adherido a la medida que regirá en todo el país desde el 1 de enero próximo.

El pase sanitario se pedirá en eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, para asistir a competencias deportivas, viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares.

App cuidar para el pase sanitario
Córdoba pedirá el pase sanitario por posible brote de la variante de COVID-19 Ómicron

Córdoba pedirá el pase sanitario por posible brote de la variante de COVID-19 Ómicron

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: