Argentina vive desde hace varias semanas en emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que ya tiene más de 1.600 casos confirmados en el país, pero desde Salta aseguran que hay provincias que todavía no están transitando lo peor y son pocos los casos confirmados.

Josefina Medrano - Ministra de Salud de Salta
Josefina Medrano - Ministra de Salud de Salta

Josefina Medrano - Ministra de Salud de Salta

En diálogo con FM Aries, la ministra de Salud, Josefina Medrano, destacó que en la cartera se están tomando las proyecciones de nación y se generaron dos escenarios a los que podría llegar la vecina provincia: “En el peor escenario esperamos casi 10 mil casos y 1.500 muertes, en tanto que lo más benigno serían aproximadamente 400 muertes”, indicó.

Te puede interesar: Así atenderán los bancos a partir del lunes

“Para llegar a estos números hacemos un seguimiento diario y evaluamos con qué nos vamos a encontrar, vale aclarar que son los escenarios proyectados por Nación pero hay que traerlos a lo local”, agregó Medrano.

Embed

Cabe destacar que al igual que Jujuy, en Salta también será obligatorio el uso de barbijos para salir a la calle. “En realidad es un tapaboca, no el blanco que es de primera necesidad para los servicios de salud y están con déficit a nivel mundial”, dijo la ministra y destacó que en la provincia todavía no transitan la pandemia con gran número de casos.

Te puede interesar: Alberto Fernández dijo que la cuarentena se extenderá hasta mayo, pero "flexibilizada"

“No nos tenemos que relajar, tenemos que conservar el aislamiento, la distancia social y la higiene, la pandemia va a llegar y tenemos que ser lo más prolijos posible porque si todos salimos a la calle puede traer muchos problemas”, finalizó.

Te puede interesar: Coronavirus: confirmaron 74 casos nuevos y ya son 1628 los contagiados en Argentina

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario