ver más
22 de enero de 2020 - 10:07 Una de ellas tiene 60 años

Cuatro mujeres argentinas hicieron cumbre en el volcán más alto del mundo

Llegaron al nevado Ojos del Salado, que está en la frontera entre la Argentina y Chile.

Luciana Palma de San Luis, Paula Miranda de Tucumán, Norma Bonmman de Buenos Aires y Gri Moreno de Salta son cuatro andinistas argentinas que lograron hacer cumbre en el nevado Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo que tiene casi 7 mil metros de altura. También participó la mexicana Luja López.

La expedición se llamó “Big mama 6 décadas” haciendo alusión a Bonmann que tiene 60 años y la llaman la “mujer montaña”. El pico más alto se dio el pasado domingo 12 de enero y ya recorre las redes sociales de todo el país.

Cabe destacar que el Ojos del Salado es uno de los volcanes más buscados por los andinistas para ascender. Está ubicado entre Copiapó y Catamarca. Su bloque principal tiene 3 picos.

Embed

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO