Este jueves los mercados siguieron mostrando sus respuestas ante el nuevo cepo del Banco Central. En el cambiario, el dólar blue cotiza a $136,00 para la compra y $142,00 para la venta, con cual se ubica un 56,33% más arriba del dólar oficial, que cerró a $74,58 y $79,59, respectivamente.

Con estos números, el dólar blue muestra una baja con respecto al miércoles, cuando se negoció $135,00 para la compra y $145,00 para la venta. Así, mientras la divisa ronda el 0,05%, el paralelo bajó un 2,09%.

Los dólares financieros por su parte, volvieron a subir: el contado con liqui aumentó 1%, a $ 133 y el dólar bolsa, 0,6%, a $ 128.

En tanto, los home banking siguen "adaptándose a las nuevas medidas del Banco Central", por lo que comprar dólares siguen siendo una operación imposible y paralizada.

Mercados y riesgo país

Este 17 de septiembre el mal clima que trajo el cepo continuó en los mercados. Cayeron las acciones argentinas que cotizan en Nueva York entre 9% ayer y 5% hoy, y en el Merval la rueda también estuvo en rojo.

El riesgo país, por su parte, sigue subiendo: aumentó hoy un 4,2% y llegó a 1235 puntos básicos. Ayer había escalado 6% y con estos movimiento deja atrás la tendencia a la baja de la semana pasada, cuando cayó de 100 puntos luego del canje de la deuda. Los títulos del nuevo canje perdieron un 10% enter ayer y hoy.

Te puede interesar: Dólar blue: en el primer día de nuevo cepo cerró a $145

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario