Luego de la asunción de Alberto Fernández como presidente de la República Argentina, el reciente Jefe de Gabinete adelantó los lineamientos e4conomicos de la nueva administración y especificó que enviarán al Congreso el proyecto para declarar la emergencia económica. Por otra parte aclaró que no está en los planes del Ejecutivo desdoblar el mercado cambiario.

Leer más: El gobierno de Alberto Fernández anunciará las primeras medidas económicas

Cafiero aseguró que será prioridad “avanzar sobre sectores postergados” y afirmó que impulsan un “shock” de políticas para estos sectores. En esta línea consideró que estas medidas se consideran “Lo más relevante que puede hacer un gobierno cuando inicia”.

Apoyando los primeros anuncios de Alberto Fernández, Cafiero celebró la decisión del Presidente de reasignar los fondos reservados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para el Plan Contra el Hambre.

También te puede interesar: Alberto Fernández: "Convoco a la unidad de toda la Argentina"

Consultado sobre la posibilidad de declarar la emergencia económica dijo que deben enviar un proyecto al Congreso "para avanzar en esa línea". Además aclaró que no impulsarán el desdoblamiento del mercado cambiario: "No vamos a tener distintas cotizaciones de dólar, vamos a tratar de recuperar nuestras reservas para que nos permitan tener una perspectiva de un plan sostenible desde el punto de vista monetario y macroeconómico", afirmó.

Refiriéndose a la restricción de la compra de dólares y las reservas, Cafiero manifestó que se encuentran trabajando para ver cómo atacan al “súper cepo” y cómo harán para "convivir con el poco nivel de reservas de libre disponibilidad" que tiene el país.

Te puede interesar: Cierre de lujo para el día de la asunción de Alberto Fernández con una multitudinaria fiesta popular en Plaza de Mayo

Sobre el rol que tendrá Cristina, dijo que la vice "siempre estuvo presente durante la campaña" y valoró su figura. "Tenemos una vicepresidenta que fue presidenta 8 años, que tiene reconocimiento internacional... algunos pretenden que ocupe un rol secundario, y eso no va a suceder. Somos un equipo. Alberto es el presidente y Cristina la vice", indicó.

Sobre la metodología de trabajo del Presidente con los funcionarios, dijo que habrá reuniones de Gabinete. "Vamos a tener reuniones de gabinete constantes, encuentros en capitales alternativas mensualmente, y después se va a ir trabajando con gabinetes específicos, temas específicos relacionados a temas sociales. Después se convocará a las áreas de los ministerios", detalló.

Leer más: Alberto Fernández le tomó juramento a sus ministros y secretarios en el Museo del Bicentenario

Confirmó que el presidente de Aerolíneas Argentinas será Pablo Ceriani, que fue vice y director titular de la línea aérea estatal. Además adelantó que en los próximos días Fernández comunicará quién será el interventor de la AFI, al tiempo que descartó se trate de Gustavo Béliz, actual secretario de Asuntos Estratégicos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario