13 de diciembre de 2014 - 18:40

Escribano jujeño se destaca como Delegado Nacional del Notariado

En el marco de la 3ra Asamblea Cuatrimestral del Consejo Federal del Notariado Argentino se concretó la Reunión de Delegados Provinciales Noveles, evento en donde tomo posesión de su cargo y se puso en funciones al escribano jujeño Pablo E. Saravia Pérez, como Presidente Nacional de los jóvenes Escribanos, cargo que ganó por primera vez la provincia de Jujuy, luego de un proceso eleccionario que se llevó a cabo a finales de octubre pasado.

De la Asamblea también participó Silvia Blasco, Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Jujuy, para brindar información  acerca del trabajo de su nueva gestión de los últimos 4 meses, en una reunión general del evento.


En plena función, Pablo Saravia Pérez, junto a los delegados de cada provincia, acordaron que el próximo Encuentro Nacional,  Nº 17, del Notariado Novel, se llevará a cabo en el mes de octubre del año 2015 en Rosario,  Provincia de Santa Fe.

Tanto en este encuentro Nacional, como en los encuentros regionales preparativos para el mismo, los jóvenes notarios apuntarán a la Reforma del Código Civil y Comercial, más precisamente en lo referente a la Capacidad jurídica de las personas, Régimen patrimonial y Ley General de Sociedades.


Para este abordaje Pablo Saravia con el acompañamiento de los delegados provinciales propusieron que se concreten estos encuentros en el siguiente orden: Zona CENTRO, en abril, en la provincia de Córdoba; Zona NOA, en Salta y en el mes de mayo; Zona NEA, en junio y en Formosa; Zona CUYO en San Juan en el mes de julio y Zona PATAGONIA, en la provincia de Santa Cruz en el mes de agosto.

De cara a la próxima Asamblea Cuatrimestral del Consejo Federal del Notariado Argentino, que se llevará a cabo en el mes de abril y en la provincia de Misiones, el escribano jujeño también propuso el inicio de la reforma del Reglamento Novel Nacional en su totalidad, pensando en un proyecto abarcativo de las particularidades y necesidades de cada provincia a través de la voz de un representante por región.

En representación del NOA eligieron a Enzo Galleguillo de Tucumán; NEA, Ismael Llanos de Corrientes; Cuyo, Mirna Gian Felici de San Luis; Patagonia, Lilia Carrizo Molina de Neuquén y Centro, Mauricio Freites de Córdoba.

Otras propuestas para destacar en el inicio de sus funciones del escribano jujeño como Delegado Nacional, apuntan a la  ampliación y promoción de la capacitación, atento al nuevo Código Civil y Comercial; Colaborar junto a los jóvenes notarios en actividades que realcen la función social del escribano; Contribuir a la efectivización de talleres para la formación práctica y teórica de líderes en gestión política institucional; Crear “comisiones ad-hoc” para resolver conflictos particulares del notariado novel; Atender y asistir en la resolución de conflictos de Comisiones Noveles Provinciales, en el marco de las Asambleas Cuatrimestrales; Otorgar plena asistencia y colaboración para la organización y concreción del XXVI Encuentro Nacional del Notariado Novel y Fomentar la creación de Comisiones de jóvenes escribanos, en las provincias que aún no la organizaron, entre otras.

En su 5to año de acompañamiento al notariado novel, Pablo Saravia Pérez,  destacó el aporte académico y social de los jóvenes escribanos dentro de los colegios notariales provinciales; Fomentar para que los notarios que aún no se encuentran en el ejercicio de sus funciones encuentren un espacio de contención social dentro de las comisiones noveles provinciales; Destacó además la fundamental importancia del apoyo continuo proporcionado por el Consejo Federal del Notariado Argentino, y por los diferentes Colegios Notariales Provinciales.

Sugirió la inclusión de al menos un escribano novel en ejercicio, participando de cada Consejo Directivo por la posibilidad de plantear, de forma directa y sin intermediación alguna, las distintas inquietudes, dudas y propuestas de los jóvenes escribanos pertenecientes a ese Colegio.

Por último y dentro de las actividades noveles destacables abogó por  la necesidad de difundir la Universidad Mundial organizada por la Universidad Notarial Argentina y la beca que otorga el notariado español a un notario novel argentino avalada por el Consejo Federal del Notariado Argentino, considerándolas de destacada relevancia.

Durante el XXV Encuentro Nacional del Notariado Novel y XVI Jornada del Notariado Novel del Cono Sur efectuado los días 23, 24 y 25 de Octubre del corriente año, se desarrolló la reunión anual de Delegados Noveles Provinciales con el fin de elegir, a través de sus votos, al nuevo Delegado y Subdelegado Novel Nacional, de la cual surgieron electos el Escribano Pablo E. Saravia Pérez de la Provincia de Jujuy y el Escribano Federico Carlos Orduña Salas de la Provincia  de San Juan. 

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO