La fecha fue instaurada porque un 13 de septiembre pero de 1810, se publicó en La Gaceta de Buenos Aires un artículo escrito por Mariano Moreno llamado “Educación”, en el que se informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires.

Esta publicación impulso que el 13 de septiembre fuera establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en 1942, y a nivel nacional mediante la sanción del Decreto Nro.17.650/54.

El día tiene un gran valor histórico y cultural porque también fue creada la Biblioteca Nacional inspirada en el Dr. Mariano Moreno Secretario de la Primera Junta de Gobierno de la Revolución de Mayo.

El trabajo de un bibliotecario tiene como objetivo el cuidado de una biblioteca, ordenar, clasificar los libros y facilita acceder al conocimiento en sus diferentes formatos. Profesionales que se han formado durante años para apoyar la formación de los alumnos en las aulas.

Pero como no podría ser de otra manera, homenajeamos a los “guardianes de los libros” con un poco de humor:

dia del bibliotecario.jpg

humor bibliotecario.jpg

dia del bibliotecario 2.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario