Cámara alta. 

Hoy se trata en el Senado el proyecto de ley por la emergencia alimentaria

La ley prorrogaría hasta 2022 la emergencia alimentaria declarada durante el gobierno de Duhalde en el año 2002. El proyecto de ley cuenta con media sanción de Diputados y se enmarca dentro de una especie de tregua entre Cambiemos y el Peronismo.
Por  Sofía Gutiérrez

Hoy el Senado aprobaría la ley de Emergencia Alimentaria en una sesión que fue convocada a las 14.00. Es el único tema de la agenda y sería aprobado con un significativo consenso dentro de un espacio de tregua que se da entre el oficialismo y la oposición.

Según trascendió el esquema se utilizará será similar al de la Cámara de Diputados. Sería un tratamiento rápido, con pocos oradores y discursos que no levanten demasiada temperatura. Cabe mencionar que el pasado lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, y su par del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, mantuvieron una reunión en la que acordaron que el debate sobre la emergencia fuera lo más breve y pacífico posible.

También te puede interesar: Diputados aprobó la ley de emergencia alimentaria con 222 votos afirmativos

En la cámara baja el texto fue aprobado por 222 votos a favor, ninguno en contra y una sola abstención. Desde el Gobierno se comprometió a no vetar la norma y a oficializarla sin demoras, por lo que entre su presentación en la mesa de entradas de Diputados, su aprobación y su promulgación habrán pasado sólo 10 días.

Te puede interesar: Cruces entre diputados del oficialismo y la oposición por la asistencia a comedores

Para saber más: Hoy se debate el proyecto de Emergencia Alimentaria en la Cámara de Diputados

Por su parte, el candidato a vicepresidente por el oficialismo Miguel Ángel Pichetto, se manifestó en contra de la declaración de emergencia alimentaria, el bloque de Juntos por el Cambio ya tiene definida su postura y se reunirá antes de la sesión para ultimar los detalles discursivos. Lo propio hará la oposición.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: