Polémica.. 

Javier Milei sobre el aumento de sueldo en senadores: "Así se mueve la casta"

El presidente no tardó en criticar la medida y argumentó que los únicos que votaron en contra fueron senadores de la Libertad Avanza.

"Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de la LIBERTAD AVANZA... El 2025 será paliza histórica...", terminó redactando el mandatario nacional, en contra de lo sucedido en el Senado que preside Victoria Villarruel.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1781013350266110190&partner=&hide_thread=false

El bloque de senadores de la Libertad Avanza lo componen: Ezequiel Atauche (presidente), Francisco Manuel Paoltroni, Vilma Bedia, Juan Carlos Pagotto, Ivanna Arrascaeta, Bartolomé Abdala y Bruno Olivera Lucero.

Cómo se votó en el Senado

En el cierre de la sesión y a pedido del senador por Salta, Juan Carlos Romero, autor del proyecto de resolución junto Pablo Blanco, Daniel Kroneberguer y Lucila Crexell, se trató sobre tablas la propuesta de aumento (teniendo en cuenta que la medida no estaba incluida en la sesión). Los dos tercios del cuerpo habilitaron su tratamiento y con los votos a favor de Romero, un sector de la UCR, Unión por la Patria y las senadoras Crexell de Neuquén y Mónica Silva de Río Negro se aprobó.

En el proyecto de resolución se habla de una dieta equivalente a los 2500 módulos, más 1000 módulos más por gastos de representación y otros 500 por desarraigo. Así las dietas quedarán en poco más de $4 millones de bolsillo, más allá que se evaluó la posibilidad de elevar esa cifra a un neto de $4,5 millones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: