Pese a que el día internacional del diseñador gráfico es el 27 de abril, en nuestro país se celebra el 24 de octubre para conmemorar el egreso de la primera diseñadora gráfica del país, Haydée Stritmatter, quien estudió en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza).
- Todo Jujuy >
- País >
Los diseñadores gráficos festejan su día
Hasta entonces solo existía como oficio auxiliar, el que conocemos como gráfica editorial o gráfica impresa pero no tenía el reconocimiento de una profesión.
La segunda gran revolución en el diseño gráfico argentino llegó de la mano del retorno de los gobiernos democráticos en 1983, cuando muchas otras universidades comenzaron a brindar la carrera, así como también se comenzó a reconocer como una herramienta imprescindible dentro del mundo de la comunicación.
Seguida a esta ola llegó la de 1989, con un cambio brusco de gobierno y con la privatización de miles de empresas del Estado, las cuales comenzaron a refundarse y lanzar sus nuevas imágenes corporativas, algo que incidió en la renovación de muchas empresas a nivel local.
Es por eso que queremos saludar a todos los diseñadores gráficos argentinos, por qué no también a todos los latinoamericanos, que a pesar de no festejar hoy su día, logran llenar de colores nuestro trabajo diario y ser la primera línea de defensa para que la Comic Sans no invada nuestras vidas.