Murió Hermes Binner, ex gobernador de la Provincia de Santa Fe

Estaba internado por neumonía.

El político santafesino falleció en Casilda donde se encontraba internado en una clínica privada afectado por una neumonía.

Estaba internado en un geriátrico producto de un cuadro avanzado de Alzheimer y el domingo lo llevaron a la clínica porque su neumonía se complicó.

El exmandatario santafecino nació en Rafaela el 5 de junio de 1943 y era médico, egresado de la Universidad Nacional de Rosario.

Fue el referente nacional del Partido Socialista. Entre 1989 y 1993 fue Secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, durante la gestión de Héctor Cavallero. Entre 1993 y 1995 fue concejal por su partido en la misma ciudad. En el ínterin, también fue candidato a vicegobernador, junto al fiscal Luciano Molinas, por el frente de partidos llamado Honestidad, Trabajo y Eficiencia.

En 1995 fue elegido intendente de Rosario, cargo para el que fue reelegido en 1999.

En 2003 se presentó por primera vez como candidato a gobernador. Fue el más votado, pero la ya derogada Ley de Lemas le dio el triunfo a Jorge Obeid.

En las elecciones legislativas de 2005 resultó elegido diputado nacional por Santa Fe, en representación del Frente Progresista, Cívico y Social, una alianza entre el Partido Socialista, la Unión Cívica Radical, el ARI y el Partido Demócrata Progresista, entre otras agrupaciones.

Binner volvió a presentarse en 2007 en fórmula con Griselda Tessio como vicegobernadora, representando al Frente Progresista Cívico y Social, y ganaron las elecciones obteniendo más del 48% de los votos, casi un 10% más que Rafael Bielsa.

Ese triunfo electoral fue histórico, porque Binner se convirtió en el primer gobernador socialista de la provincia, además de cortar con 24 años consecutivos de gobernadores del Partido Justicialista.

Repercusiones en el arco político

Embed
Embed
Embed
Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: