Accidente.. 

Persecución, choque y tres fallecidos en la Panamericana

El choque entre un auto y un camión sucedió cuando el primero era perseguido por la policía en el kilómetro 33,7 del ramal Campana de la autopista.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este viernes, tres personas fallecieron y una cuarta terminó con graves heridas en Panamericana. El auto en el cual se encontraban era perseguido por la polícia desde la localidad de Balcari y acabó chocando contra un camión que estaba estacionado en la autopista, a la altura de ramal Campana, cerca del peaje de Ricardo Rojas, indicaron fuentes policiales.

El hecho tuvo lugar pasadas las 3.30, cuando personal del Centro Operativo Tigre (COT) se conectó con una patrulla para comunicarle la presencia de un Volkswagen Vento negro, patente MDG 702, detenido con ocupantes en la zona de Bancalari, en una actitud que consideraron sospechosa.

En base a la información policial, cuando los policías de la patrulla se acercaron, les hicieron señas de luces e intentaron identificar a las personas que se encontraban arriba del vehículo, acelararon y huyeron.

Por esa razón, de acuerdo a los voceros, se comenzó una persecución por la colectora de la Panamericana y, al pasar el peaje que se encuentra a la altura de la fábrica Henry Ford, a la altura del kilometros 33,7, el Vento perdió el control y chocó contra un camion que estaba detenido en la banquina.

image.png

El choque ocasionó la muerte en el acto de tres de los ocupantes del Vento, mientras que una cuarta persona, un hombre, fue derivado en estado de gravedad al hospital de Don Torcuato, indicaron los informantes.

Los voceros manifestaron que, al momento del impacto, el Vento tenía un neumático roto, por lo que por medio de la investigación se determinará si la policía disparó durante la persecución. En un primer momento, lo informantes aseguraron que los efectivos habrían tirado con postas de goma, lo que es ahora objeto de análisis.

Producto del choque, trabajaban en el lugar efectivos de la Policía de Seguridad Vial, bomberos voluntarios de General Pacheco y personal de Gendarmería Nacional, con asistencia de la empresa concesionaria de la autopista, Ausol.

Instantes previos a las 7.30, el tránsito vehicular empezó a ser desviado hacia la colectora, mientras los bomberos seguían con los trabajos para retirar los cuerpos del automóvil. Por ahora no se sabe la identidad de los muertos y de la persona herida.

image.png

Una mujer, que llegó al lugar del choque buscando a su hija, dijo a la prensa: "Yo quisiera saber qué pasó. No sé sí esta viva o esta muerta. Yo quisiera saber qué paso".

"Ella me mandó un mensaje a las 4.30: ´Mamá, estoy llorando. Nos persigue la policía y no sé por qué´. No supe nada más". Vi la ubicación por la aplicación y acá estoy. Mi hija había ido a tomar algo, era la primera vez que salía con ese chico. Tengo que ver si es uno de los muertos", dijo a la prensa una la mujer desesperada.

Por su lado, Armando, el chofer del camión contra el cual chocó el Vento, expresó: "Yo estaba durmiendo y me despertó el impacto. Salgo de la cabina y veo a una mujer del lado del acompañante que estaba destrozado. Parece que venían de una persecución. Estaban destrozados adentro y se llevan a un cuarto herido".

Persecución policial en la Panamericana: choque y tres muertos I A24

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: