El Gobierno anunció que dio marcha atrás con la medida que provocó que los pilotos anunciaran un paro total de actividades por 48 horas a partir de este jueves a las 6. Tras la decisión oficial, los gremios no harán la huelga. Sin embargo, se registran demoras y cancelaciones en los vuelos que operan desde Ezeiza y Aeroparque.
- Todo Jujuy >
- País >
- Sociedad >
Pese a que levantaron el paro: Hay demoras y cancelaciones en los vuelos
"Desde las 6 los pilotos de Aerolíneas y Austral se niegan a subir a los aviones. Esto está provocando demoras en los vuelos. En Ezeiza, hay una asamblea que duraría hasta las 9. De continuar la medida de fuerza, la empresa deberá cancelar vuelos" informó Tomás Insausti a medios nacionales.
En este marco de conflicto, por las demoras y cancelaciones ocasionadas por las asambleas que realizan los representantes de los gremios aeronáuticos, a las 8 de hoy habrá una audiencia en Trabajo entre las autoridades y los sindicatos.
Ambos sindicatos de pilotos habían anunciado el miércoles un paro de 48 horas desde las 6 de hoy debido al vencimiento de los 15 días de conciliación obligatoria que había determinado la Secretaría de Trabajo en el marco del cuestionamiento de los trabajadores a la reválida de licencias a pilotos extranjeros.
La medida de hacerse efectiva, afectará entre este jueves y el viernes 96 mil pasajeros en más de 800 vuelos distribuidos entre las diferentes compañías aéreas.