Leandro Rodríguez Lastra, el ginecólogo de Cipolletti que fue condenado tras negarse a realizar un aborto a una joven víctima de violación, apareció tercero en la lista como candidato a diputado nacional por el partido Demócrata Cristiano en la Ciudad de Buenos Aires.

Su postulación provocó la sorpresa de muchos ya que se encuentra en pleno proceso judicial y hasta fue condenado por el juez Álvaro Meynet por el incumplimiento de sus deberes como funcionario público por obstaculizar el procedimiento para la víctima.

rodriguez lastra 2.jpg

El médico conocerá la pena en aproximadamente dos semanas y podría recibir una prohibición para acceder a cargos públicos, además de hasta dos años de prisión. Rodríguez Lastra, jefe de Ginecología del hospital de Cipolletti, se encuentra de licencia a través de un certificado médico y desde hace algunas semanas se encuentra recorriendo el país y protagonizando marchas bajo la campaña de “Salvemos las dos vidas”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario