Hoy por la mañana tendrá lugar un peritaje clave que busca otorgar mayor certeza sobre el rol de cada uno de los rugbiers en el homicidio de Fernando Báez Sosa. Habrá una rueda de reconocimiento entre los acusados y los allegados de la víctima. Por primera vez desde el ataque, los detenidos estarán frente a frente con los amigos del estudiante de abogacía asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell la madrugada del sábado.
Además de la rueda de reconocimiento que se hará hoy, habrá otras tres planificadas para el viernes 24, el lunes 27 y el martes 28 de enero.
Los abogados de los acusados cuestionaron la pericia alegando que los rostros de los imputados fueron difundidos públicamente por los medios de comunicación y redes sociales. El fiscal general Diego Escoda le restó importancia a los cuestionamientos y señaló que a partir de los reconocimientos quizá alguno de los imputados como partícipes podría sumarse a los acusados como autores.
Los diez jóvenes acusados se encuentran detenidos desde el sábado, imputados por el delito de “homicidio agravado por concurso premeditado por dos o más personas”. Este delito prevé una pena de prisión perpetua.
Dos de ellos, Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), fueron acusados por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, como "coautores"; mientras que el resto está imputado como "partícipe necesario", por haber "impedido que los amigos de Fernando pudieran ayudar".
La investigación de la causa continuara por diferentes caminos. Además de las ruedas de reconocimiento, trascendió que el lunes 27 de enero comenzarán los peritajes a los celulares de los 11 sospechosos, incluyendo al único liberado por el crimen. El trabajo estará a cargo de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina (PFA).
Para saber más: Imágenes terribles de la golpiza mortal en Gesell
La fiscal Zamboni aguarda para la semana próxima el resultado de un estudio scopométrico que analizará una huella levantada del cuerpo de Fernando y que podría ser comparada con las zapatillas secuestradas a los imputados el día en que fueron detenidos en una casa del barrio norte de Villa Gesell, a pocas cuadras de la escena del crimen.
Cabe mencionar que en el momento de la detención, los acusados fueron sometidos a pruebas para determinar el alcohol en sangre de cada uno de ellos. Estos test dieron negativo y es información que figura en la causa.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.