Este martes la Justicia imputó a Máximo Thomen (20) y Ciro Pertossi (19) como coautores del homicidio de Fernando Báez Sosa. Además, los otros ocho rugbiers involucrados quedaron imputados como partícipes del crimen. Pablo Ventura, el chico que aportó pruebas donde demostraba no haber estado en Villa Gesell al momento del crimen, fue liberado.

La fiscal Verónica Zamboni, titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell, acusa a Thomen y Pertossi por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Si los encuentra culpables será pasibles de prisión perpetua.

Según Télam, los diez acusados son rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate y están detenidos en dependencias policiales, aunque la Justicia de Garantías solicitó su traslado a una cárcel.

Pablo Ventura, el último de los detenidos, alegó que no estaba en la ciudad balnearia cuando ocurrió el homicidio. Fue detenido en Zárate (a 500 kilómetros de la localidad costera) y presentó pruebas alegando que estaba allí en ese momento. Entre esas, un video donde él aparece en un restaurante de su ciudad en la noche previa a la golpiza.

Según su defensor, Jorge Santoro, esas imágenes son "una prueba evidente" de que el último detenido por el hecho no participó en el ataque a golpes donde mataron a Báez, a la salida del boliche Le Brique, ya que estaba en Zárate con su familia y amigos.

Lee también: Las 3 claves que podrían probar que el acusado Nº11 de la muerte de Fernando Baez miente o dice la verdad

En tanto, el fiscal de Dolores Diego Escoda dijo que Ventura fue el único imputado que prestó declaración indagatoria y dio su versión de los hechos, "pero hay que esperar el resultado de las ruedas de reconocimiento, para luego resolver su situación procesal".

A su vez, confirmó que tras la extracción de muestras de sangre realizada a todos los acusados se las "está mandando a analizar" a La Plata "para cotejo de ADN de las prendas incautadas a los imputados y muestras de la víctima", así como "el calzado secuestrado a los detenidos para pericias escopométricas de la impronta que quedó en la víctima".

Además de Thomsen, Ciro Pertossi y Ventura, al otro día del crimen fueron detenidos Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Luciano Pertossi (18); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18). Los diez fueron detenidos en una casa que habían alquilado para las vacaciones, que está a pocas cuadras del boliche.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario