Educación.. 

Salta: buscan ampliar y fortalecer la carrera de medicina

Salta y el ministro de Educación de Nación, anunciaron que buscarán sumar estudiantes para el próximo período de la carrera de medicina en la UNSa.
Por  Claudio Serra

En el marco de la visita a Salta, el ministro de Educación de Nación Jaime Perczyk, dialogó con autoridades de esa provincia para fortalecer la carrera de medicina.

El gobernador Gustavo Sáenz, le solicitó al ministro “el fortalecimiento de la carrera de Medicina en la UNSa, con el fin de incrementar la cantidad de estudiantes iniciales para el próximo período”, algo que podría beneficiar a los jujeños que quieren estudiar esa carrera.

“Evaluamos la posibilidad de ampliar la planta docente, los que nos permitiría aumentar la cantidad de ingresantes de 50 a 300 alumnos por año”, y así “aumentar la cantidad de médicos” en la provincia, expresó el mandatario salteño.

Cómo anotarse en Salta

La carrera de medicina en la Universidad Nacional de Salta tiene una duración de 6 años y a fines de cada ciclo lectivo se habilitan las inscripciones en la página http://preinscripcion.unsa.edu.ar/preinscripcion/?__o=, cumpliendo una serie de requisitos.

Entre ellos no se debe adeudar materias del nivel secundario. Se debe llenar el formulario de preinscripción adjuntando dos fotos 4x4 actualizadas e idénticas, y no digitalizadas. También la fotocopia simple de partida, acta o certificado de nacimiento legalizado.

Carrera de medicina en la UNSa.jpg
Carrera de medicina en Salta

Carrera de medicina en Salta

La fotocopia del Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso), el título secundario o constancia de título en trámite (original); el certificado de Salud que se tramita en la Dirección de Salud Universitaria meses ante de iniciar el proceso de anotación. La modalidad del cursado es presencial en la sede central de la universidad en la capital de Salta.

Perfil del egresado

Los alcances del título de médico, son para ejercer como tal, o también para la enseñanza o cualquier tipo de acción destinada a anunciar, prescribir, indicar o aplicar cualquier procedimiento directo o indirecto de uso diagnóstico o pronóstico.

Planear, programar o ejecutar acciones tendientes a la preservación, tratamiento y recuperación de la salud o la provisión de cuidados paliativos, y también asesorar a nivel público o privado en materia de Salud y practicar pericias médicas.

Perczyk con jujeños en Salta

Con la presencia del ministro nacional, en Salta se realizó el Encuentro Regional de Educación Técnico Profesional del NOA, donde participaron delegaciones de la región, entre ellas de Jujuy. “Hay una clave con la educación técnica para la salida de la Argentina”, dijo Perczyk.

En la reunión estuvieron presentes delegaciones de nuestra provincia, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y La Rioja. “Creemos que hay una clave en la educación técnica para la salida de la Argentina, a partir de formar a nuestros jóvenes para el trabajo y utilizar la tecnología”, expresó el ministro.

Jaime Perczyk con jujeños en Salta.jpg
Jaime Perczyk con jujeños en Salta

Jaime Perczyk con jujeños en Salta

Las delegaciones debatieron y analizaron políticas públicas vinculadas al sector. “Este es un encuentro de trabajo, con nuevas modalidades, nuevas tareas y con inversiones muy importantes para mejorar las escuelas técnicas con albergue y aportes para la educación profesional secundaria”, dijo el funcionario nacional.

“Tenemos una importante mejora en la educación técnica” en la Argentina, donde la matrícula “creció un 50%, a partir de reabrir las escuelas técnicas, equiparlas y mejorarlas”, y detalló que en Argentina se pasó de 780 mil estudiantes y del 9% de la matrícula de la secundaria pasamos al 17%, pero tememos que llegar al 30%”, explicó Perczyk.

Reveló que “hoy, del 100% de la matrícula de las escuelas técnicas, el 35% son chicas, y si bien aún queda mucho por mejorar, cuando se empezó con este proceso estábamos en el 15%. No hay ninguna explicación para que no lleguemos al 50%”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: