Salud.. 

Salud: cursos de preparación de ingreso a medicina

Desde la semana que viene se abrirán las inscripciones para esta capacitación que está destinada a quienes deseen estudiar medicina o carreras afines.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Durante el mes de enero, el Ministerio de Salud de Jujuy dictará un curso destinado a alumnos que hayan finalizado la secundaria y deseen seguir la carrera de medicina u otras relacionadas a esa en universidades públicas de cualquier punto del país. Las inscripciones abren el lunes 12 de diciembre.

El mismo tiene el objetivo de brindar las herramientas y los conocimientos necesarios que permitan alcanzar satisfactoriamente el ingreso al ámbito universitario.

Desde el Ministerio de Salud remarcaron que "esta estrategia contempla además la posibilidad de reducir la brecha en el acceso a la educación superior universitaria ya que teniendo en cuenta que aún no se cuenta con la carrera de Medicina en el medio local, puede presentarse junto con la situación de migrar a otra provincia, los altos costos para la formación en academias y/o cursos de preparación".

El Curso de Preparación para el Ingreso a Medicina y carreras afines tendrá modalidad presencial y brindará a los contenidos que requiere el ingreso a carreras como Medicina, Bioquímica, Farmacia y otras ciencias de la salud en universidades públicas de todo el país, facilitando materias, contenidos y herramientas clave para esta etapa.

La capacitación intensiva está destinada a estudiantes que se encuentran finalizando o hayan terminado estudios secundarios y desean continuar sus estudios universitarios en el área de la salud.

Inscripciones

Se realizarán del 12 al 23 de diciembre de forma presencial en las instalaciones del Instituto Superior “Dr. Guillermo Paterson” en calle Alvear 1152 (Edificio CEPAM), 2° piso, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Requisitos

  • Constancia de alumno regular que indique que no adeuda materias de 4°año de secundaria o constancia de título en trámite o fotocopia certificada de título secundario
  • Constancia de inscripción a carrera de medicina, bioquímica o farmacia en universidad pública de cualquier punto del país
  • Fotocopia de DNI
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: