Gobierno.. 

Renunció el ministro de transporte por problemas de salud

La Casa Rosada anunció que el ministro de transporte Alexis Guerrera presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández. Su reemplazo será Diego Giuliano.
Por  Victoria Marín

Desde la Casa Rosada informaron que el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia de Alexis Guerrera, el ministro de transporte, por cuestiones vinculadas a su salud y en su lugar designó a quien se desempeñaba hasta como secretario del área Diego Giuliano.

Luego de conducir el Ministerio de Transporte durante 19 meses, Guerrera terminará sus funciones ejecutivas estrictamente por motivos personales y de salud que imposibilitarán que ejerza la función pública.

La porta voz Gabriela Cerruti anunció la salida del funcionario y confirmó que su reemplazo será Giuliano, quien se desempeñaba hasta como secretario del área, "garantizando así la continuidad del plan de modernización", informó.

https://twitter.com/gabicerru/status/1597624323946467328

La comunicación oficial del alejamiento de Guerrera se conoció a través de un parte de prensa en el que resaltan la labor del ahora exfuncionario y se dan a conocer detalles de quien asumirá en su lugar.

"El nuevo ministro de Transporte será Diego Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy como secretario del área, garantizando así la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión", se señaló oficialmente.

Quién es Diego Giuliano

Por un tiempo estuvo como subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros.

También en sus antecedentes aparece su participación en la CNRT comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio del 2021, momento en el que los controles al transporte se vieron particularmente afectados y reforzados por las restricciones a la circulación causados por la pandemia.

image.png
Alberto Fernández junto a Diego Giuliano, nuevo ministro de transporte.

Alberto Fernández junto a Diego Giuliano, nuevo ministro de transporte.

De profesión abogado y escribano, el nuevo Ministro de Transporte también fue concejal de Rosario en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017. Realizó un Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, cursos de posgrado y es docente en diversas universidades del país y del extranjero.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: