Orgullo. 

Un jujeño es abanderado de la Facultad de Ingeniería de Salta

Nicolás Sardina es de Fraile Pintado y gracias a su índice de excelencia, se convirtió en abanderado de la Facultad de Ingeniería de la UNSa.

Nicolás Sardina es un joven que nació en Fraile Pintado, cursó sus estudios en el Colegio FASTA de Libertador y en la Escuela Técnica "Herminio Arrieta", y hoy se convirtió en abanderado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). "Me considero alguien que siempre que se propone algo, lo deja todo para conseguirlo", dijo.

Hoy se conmemora el Día de la Ingeniería Argentina, y en ese marco, qué mejor que resaltar el gran esfuerzo y dedicación de un joven jujeño que con convicción, busca su sueño: recibirse de Ingeniero Químico.

El pasado viernes Nico vivió un día cargado de emociones al recibir la Bandera de la provincia de Salta luego de ser uno de los alumnos más destacados dentro de la Facultad de Ingeniería perteneciente a la UNSa. Desde el año 2017 se encuentra estudiando Ingeniería Química en la vecina provincia y actualmente cursa el 5to año (el último de la carrera).

En diálogo con TodoJujuy.com el joven de Fraile Pintado relató sus sensaciones e indicó que nunca se le pasó por la cabeza ser abanderado de la facultad, ya que ni en la primaria y secundaria lo fue. Seguido, Nicolás manifestó que en mayo le anunciaron por mail que formaría parte de la Bandera y "lloró de la emoción junto a su mamá".

"Yo soy de Fraile Pintado, un chico común, para nada brillante o dotado. Más bien, me considero alguien que siempre que se propone algo, desde lo más simple a lo más complejo, lo deja todo para conseguirlo".

nico abanderado.jpg
Nicolás Sardina de Fraile Pintado, es abanderado en la Facultad de Ingeniería de la UNSa

Nicolás Sardina de Fraile Pintado, es abanderado en la Facultad de Ingeniería de la UNSa

Consultado respecto a cómo decidió elegir esta futura profesión, el fraileño expresó: "Durante el transcurso de mi vida pasé por un montón de potenciales profesiones a futuro (contador, abogado, médico, bioquímico), hasta que en el último año de la secundaria estaba entre la Licenciatura en Química y a Ingeniería. Charlando con mis profesores, siguiendo sus recomendaciones, fue que decidí finalmente estudiar Ingeniería".

Por otra parte Nico no quiso dejar de lado los agradecimientos por tanto apoyo durante estos años, que contribuyeron para que hoy sea nada más y nada menos que el abanderado de una prestigiosa facultad como la UNSa.

"Quiero agradecer especialmente a mi mamá y a Alfredo, que fueron las personas que me brindaron la posibilidad de estudiar y que mas me acompañaron en esto. También a mi tía Alejandra y a mi novia Carla", dijo y luego dejó un grato mensaje a todo el pueblo de Fraile Pintado.

"Quiero agradecerle a la gente de mi Fraile querido, que cuando la noticia se dio a conocer por las redes sociales, me llenaron de hermosas palabras y buenos deseos", puntualizó el joven.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: