La ciudad santafesina Esperanza quedó invadida de dolor e impotencia por el asesinato de Agustina Imvinkelried, la joven de 17 años que estaba desaparecida desde el domingo cuando salió de un boliche. Diferentes organizaciones y colectivos de mujeres convocaron a una movilización para pedir Justicia en el centro de la ciudad.
- Todo Jujuy >
- País >
- Sociedad >
Santa Fe se moviliza para pedir justicia por el femicidio de Agustina
A partir de las 20hs en la plaza San Martín de Esperanza bajo el lema "Hoy nos abrazamos, vivas nos queremos" se congregaron cientos de personas pidieron justicia.
"Ni Una Menos Santa Fe" es una de las organizaciones que llamó al encuentro.
Mientras que el colectivo feminista "La Descolonizada" se sumó a la iniciativa con la consigna: "¡Basta de femicidios!
Agustina fue encontrada asesinada, con golpes, escondida en una zanja, entre pastizales y tapada con algunas hojas y ramas, a solo 200 metros del boliche Teos, sobre la ruta 6, donde había sido vista por última vez pasadas las 5.50 del domingo.
La fiscal admitió, sobre el asesino, que se trabaja sobre la pista que conduce a un vecino que fue encontrado ahorcado este lunes por la mañana en su casa, en un presunto suicidio que habría cometido cuando la policía fue a interrogarlo.
Sobre el sospechoso, identificado por la policía como Pablo Trionfini, de 39 años, la fiscal dijo que existe evidencia que lo vincula al hecho y que ahora se realizarán peritajes para establecer "si mantenían algún tipo de relación por redes sociales".