ver más
2 de octubre de 2013 - 16:23

Senado: Kicillof criticó el presupuesto de la Ciudad por reducir el salario real

El viceministro de Economía cuestionó al jefe de Gobierno Mauricio Macri por haber contemplado en el Presupuesto 2014 aumentos salariales menores a la inflación, medida que "desnuda sus verdaderas pretensiones".

Al exponer en el Senado ante un plenario de la comisión de Presupuesto y Hacienda sobre los gastos y recursos del gobierno nacional para el 2014, Kicillof rechazó el diseño de presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires que fue presentado el lunes pasado.

En ese sentido, el funcionario dijo que Macri estima "una inflación del 24,2 puntos y un crecimiento de salarios de 22,8 por ciento, y eso va en contra de lo que piensa este gobierno".

"Presentar una reducción del salario real de los trabajadores -evaluó-, confesar que ese es el objetivo, ya desde nuestro punto de vista expresa una concepción divergente del proceso económico y desnudan sus verdaderas intenciones".

En ese marco, el viceministro señaló que "no nos dejemos engañar y por eso quise hacer una pequeña apreciación" sobre su propuesta de presupuesto.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO