Transporte.. 

SUBE: 5 formas de conocer el saldo de tu tarjeta

Hay distintas maneras de saber en pocos pasos cuánto carga queda en la Tarjeta SUBE. Entra y fíjate cómo funcionan.

Por  Nestor Vivas

Es una duda recurrente entre los usuarios del transporte público: ¿cuánta plata tengo en la SUBE? ¿me alcanza para ir y volver? Siempre que pasaron unos días de la última carga y estamos esperando el colectivo nos preguntamos lo mismo. La respuesta la podemos obtener de manera muy simple en algunas de las vías que el sistema SUBE dispone para consultar.

Cómo consultar el saldo de la SUBE

Cualquier usuario puede conocer el saldo de la tarjeta SUBE utilizando su propio celular. Por eso te mostramos cinco alternativas para averiguar el saldo desde el teléfono:

Por una llamada telefónica

Sin acceso a Internet, el usuario tiene una manera de averiguar cuánto crédito le queda en la SUBE haciendo una llamada telefónica gratuita.

Simplemente hay que marcar 0800-777-SUBE (7823), elegir la opción 2 de "información sobre el boleto estudiantil y otras consultas" y luego la opción 3 para "consultar tu saldo".

Luego, la operadora solicita ingresar los 16 números de tu tarjeta y, al terminar de marcarlos, revela el monto de crédito disponible.

Todo lo que tenés que saber de Carga SUBE

Por WhatsApp

La red SUBE tiene un sistema de atención oficial automática por WhatsApp. Agendando el número +54 9 11 6677-7823, se puede abrir una conversación con "Subi", el chatbot.

Una vez que iniciamos la conversación, para saber cuánto dinero queda hay que elegir la opción 4 de "Consultar el saldo" en el menú inicial. El robot pide escribir los 16 números de la tarjeta y, una vez ingresado eso, indica el crédito restante.

Desde el navegador del celular

El pasajero también puede acceder a Mi SUBE y su perfil personal desde su navegador de Internet habitual. Hay que ir a sube.gob.ar, tocar en el botón "Ingresá a tu cuenta" y escribir el número de documento y la clave. Al apretar la opción de continuar, lo primero que se verá es el saldo de la tarjeta.

SUBE Web.jpg

Con la app SUBE

Otra app oficial, llamada SUBE, facilita ver el saldo y realizar otras consultas y gestiones. Se puede descargar para Android e iPhones. En este caso, el procedimiento es tocar en "Ingresá a Mi SUBE".

Si la tarjeta no está a nombre del pasajero, habrá que elegir la opción de hacer el registro. Y si ese trámite ya se había hecho alguna vez, sólo habrá que introducir el documento y la clave personal. El saldo aparece de inmediato.

SUBE App.jpg

Con la app Carga SUBE

Carga SUBE es una aplicación oficial que permite utilizar el celular como un lector de tarjetas, lo que hace posible consultar el saldo y acreditar recargas ya abonadas por otros medios electrónicos.

La app está disponible para descargar en Android que cuenten con tecnología NFC (sigla en inglés de "comunicación de campo cercano"). Google Play permitirá bajarlo si el teléfono es compatible.

Una vez completada instalada, hay que iniciar de sesión, para acceder a los servicios. Con apretar el botón "Ver saldo" y apoyar la tarjeta en la parte trasera del teléfono ya podremos ver el saldo en la pantalla.

¿Qué método conviene usar?

Al consultar el saldo por WhatsApp, por la app SUBE, por Internet en Mi SUBE o por teléfono, es posible que el monto informado esté levemente desactualizado. Que sea el del día anterior y que no incluya movimientos de las últimas horas.

Por eso, por estos canales el saldo siempre aparece junto al día y la hora del último pago registrado. Hay que revisar, entonces, que ese haya sido efectivamente el más reciente, y si no lo fuera restar el costo de los viajes faltantes.

Por el contrario, si usa la app Carga SUBE, el pasajero siempre obtendrá el saldo actualizado en tiempo real, equivalente al que se vería al apoyar la tarjeta en una de las terminales automáticas de la red.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: