Servicios.. 

SUBE: dónde activar la carga si tu celu no tiene NFC

Es de público conocimiento que la SUBE se puede cargar con una aplicación, pero hay celulares que no cuenta con la tecnología para activar la carga.

Es de público conocimiento que la tarjeta SUBE puede ser cargada a través de la aplicación " Carga SUBE", y activarla con el mismo celular si cuenta con la tecnología NFC y colocando la tarjeta por atrás del celular. Pero si el mismo no cuenta con esa tecnología te contamos donde activar la cargar.

Las cargas realizadas por métodos virtuales y cajeros automáticos pueden ser activadas en los puntos SUBE.

En San Salvador de Jujuy

  • Municipalidad de San Salvador de Jujuy: av. Éxodo 215.
  • Edificio de Rentas de la Municipalidad: calle Hipólito Irigoyen N°1328.
  • Delegación Municipal de Alto Comedero: av. Forestal Nº 1990, Sector B 3, Bº Alto Comedero.
  • Delegación Municipal de Reyes: av. Jorge Cafrune Nº 1561, Villa Jardín de Reyes.
  • C.P.V. del B° 12 de Octubre: calle 9 de Julio esquina Gurruchaga.
  • C.P.V. del B° Chijra: Llamas Esq. Manantiales.
  • C.P.V. del B ° Malvinas: Av. Mejías Esq. San Luis.
  • C.P.V. “Santa Ana”: Comandante De La Colina Esq. Capitán Kraus S/N – Alto Comedero.
  • C.I.C Copacabana: del B° Alto Comedero: Calle Marina Vilte 590 -766.
  • Concejo Deliberante: en B° Los Huaicos, Av. Bolivia 2571.

Más noticias sobre la tarjeta SUBE

Paso a paso como cargar la tarjeta SUBE desde el celular

  • Descargar la aplicación "Carga SUBE"
  • Ingresar los datos que solicitan: DNI, sexo y clave de 4 dígitos de la tarjeta (en el caso que la tarjeta sea nueva deben registrarse)
  • Activar el NFC que aparece en el menú superior de la mayoría de los teléfonos celulares o en configuraciones.
  • Una vez registrado en la aplicación aparecerán las opciones "Acreditar cargas", "Ver saldo", "Cargar SUBE", y "Último viaje"
  • Al acceder a "Cargar SUBE" tendrán que vincular sus tarjetas de bancos, virtuales, o mercado pago, que utilizan habitualmente, ingresar a una de ellas y cargar el monto que desean y finalmente volver atrás (a la aplicación Cargar SUBE) para ingresar a " Acreditar pago". Es requisito fundamental apoyar la tarjeta SUBE atrás del celular con el NFC activado, esperar unos segundos y automáticamente la aplicación informará que el pago se activó. ¡Listo!

NFC, tecnología inalámbrica de corto alcance

NFC significa Near Field Communication. Se trata de una tecnología inalámbrica que funciona en la banda de los 13.56 MHz (en esa banda no hace falta licencia para usarla) y que deriva de las etiquetas RFID de las que seguro que has oído hablar, pues están presentes en abonos de transporte o incluso sistemas de seguridad de tiendas físicas.

NFC es una plataforma abierta pensada desde el inicio para teléfonos y dispositivos móviles. Su tasa de transferencia puede alcanzar los 424 kbit/spor lo que su enfoque más que para la transmisión de grandes cantidades de datos es para comunicación instantánea, es decir, identificación y validación de equipos/personas.

Su punto fuerte está en la velocidad de comunicación, que es casi instantánea sin necesidad de emparejamiento previo. Como contrapartida, el alcance de la tecnología NFC es muy reducido, pues se mueve como máximo en un rango de los 20 cm. A su favor también juega que su uso es transparente a los usuarios y que los equipos con tecnología NFC son capaces de enviar y recibir información al mismo tiempo.

¿Cómo se activa NFC en el móvil?

¿Cómo se activa NFC en el móvil?
¿Cómo se activa NFC en el móvil?

¿Cómo se activa NFC en el móvil?

Tarifa Social SUBE: cómo solicitarla

Para acceder a este beneficio tenés que tener una tarjeta SUBE y una cuenta creada. Luego de ello debés seguir los siguientes pasos:

  • Creá tu PIN SUBE en el apartado "Programas y beneficios" de Mi ANSES, para registrar tu tarjeta desde la web. O acercate a un Centro de Atención con tu tarjeta SUBE y tu DNI para registrarla.
  • Si ingresaste a tu cuenta y figura que ya tenés el beneficio, acercate a cualquiera de las Terminales Automáticas, apoyá tu SUBE y activá la Tarifa Social en el momento.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: