Servicios.. 

SUBE: ¿El saldo de la tarjeta se vence?

Luego de comprar una tarjeta SUBE y no utilizarla por mucho tiempo, por diversas razones, ¿ ese saldo se vence?

Por diversas razones, una tarjeta puede quedar con saldo, y no ser utilizado por muchos tiempo, pero basta con saber que ese saldo no tiene fecha de vencimiento. La tarjeta SUBE podrá ser utilizada con tiempo indeterminado según su saldo.

Si tu SUBE quedó con saldo, no te preocupes, porque no tiene vencimiento y va a estar disponible cuando vuelvas a viajar.

Más noticias sobre la tarjeta SUBE

Tarifa Social SUBE: cómo solicitarla

Para acceder a este beneficio tenés que tener una tarjeta SUBE y una cuenta creada. Luego de ello debés seguir los siguientes pasos:

  • Creá tu PIN SUBE en el apartado "Programas y beneficios" de Mi ANSES, para registrar tu tarjeta desde la web. O acercate a un Centro de Atención con tu tarjeta SUBE y tu DNI para registrarla.
  • Si ingresaste a tu cuenta y figura que ya tenés el beneficio, acercate a cualquiera de las Terminales Automáticas, apoyá tu SUBE y activá la Tarifa Social en el momento.

Cómo poner la SUBE a mi nombre

La primer ventaja que tiene poner la tarjeta SUBE recién comprada a nuestro nombre es que tendremos luego, desde el sitio oficial, la posibilidad de ver nuestros viajes, si tenemos descuentos, cuánta carga tenemos y cuánto nos nos queda para usar, recordando que el sistema siempre nos permite llegar hasta $72 negativo.

Pero uno de los beneficios es fundamental: supongamos que la cargamos con $300 para los distintos viajes del mes, y la perdemos: quien la encuentre, podrá usar esos $300, sólo si no está registrada a nuestro nombre.

Al poner la SUBE a mi nombre, si la pierdo, entro a la página web de SUBE y declaro la pérdida, y comprando una nueva tarjeta, el dinero que habíamos cargado se acredita en nuestra nueva tarjeta.

Bien: sabido esto, entre otros beneficios, es clave registrar a nuestro nombre la tarjeta SUBE recién comprada. Y el trámite es muy sencillo. Veamos los pasos:

Desde una computadora o desde el teléfono, entramos a la página tarjetasube.sube.gob.ar Se va a abrir una ventana para los que ya están registrados que nos pide nuestro número de DNI y la clave SUBE. Pero debajo de esa ventana, nos da la opción de Registrate Ahora en letra verde. Apretamos ahí.

Una vez que ingresamos a Registrate Ahora, nos lleva a un formulario muy simple donde tenemos que poner los números de la tarjeta SUBE que hemos comprado. A continuación ponemos nuestro número de DNI. Abajo, nuestro correo electrónico, que nos pide que lo pongamos dos veces. Y ya podemos pasar a la próxima página apretando el CONTINUAR todo en verde que aparece abajo.

Ya en la próxima página, nos pedirá armar una Clave SUBE de 4 dígitos, que tendremos que poner 2 veces por un tema de seguridad, y terminamos.

Falta un paso muy sencillo para que la tarjeta SUBE esté registrada a nuestro nombre. El sistema de SUBE nos mandará a nuestro correo electrónico un mail con una opción para apretar y, ahí si, quedar operativo en la página SUBE con nuestro nombre vinculado a la tarjeta SUBE que hemos comprado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: