Online.. 

SUBE: dónde y cómo registrar la tarjeta recién comprada

Registrar la SUBE nos permite ver los beneficios y recuperar el dinero si perdemos la tarjeta. Todo lo que hay que saber.

La Tarjeta SUBE es el gran instrumento de transporte de los argentinos y se ha impuesto en el uso de los transportes públicos, sumando además, programas de beneficios a los usuarios.

Comprar una SUBE es muy fácil: se pueden comprar en puntos SUBE, y otros locales comerciales.

Cada tarjeta SUBE tiene un número que es único de 16 dígitos y está impreso en el dorso de la tarjeta. Pero dado que hay distintos beneficios si la ponemos a nuestro nombre, del usuario que la compra, ¿dónde y cómo registrar una SUBE recién comprada?

Cómo poner la SUBE a mi nombre

La primer ventaja que tiene poner la tarjeta SUBE recién comprada a nuestro nombre es que tendremos luego, desde el sitio oficial, la posibilidad de ver nuestros viajes, si tenemos descuentos, cuánta carga tenemos y cuánto nos nos queda para usar, recordando que el sistema siempre nos permite llegar hasta $72 negativo.

Pero uno de los beneficios es fundamental: supongamos que la cargamos con $300 para los distintos viajes del mes, y la perdemos: quien la encuentre, podrá usar esos $300, sólo si no está registrada a nuestro nombre.

Al poner la SUBE a mi nombre, si la pierdo, entro a la página web de SUBE y declaro la pérdida, y comprando una nueva tarjeta, el dinero que habíamos cargado se acredita en nuestra nueva tarjeta.

Bien: sabido esto, entre otros beneficios, es clave registrar a nuestro nombre la tarjeta SUBE recién comprada. Y el trámite es muy sencillo. Veamos los pasos:

Desde una computadora o desde el teléfono, entramos a la página tarjetasube.sube.gob.ar Se va a abrir una ventana para los que ya están registrados que nos pide nuestro número de DNI y la clave SUBE. Pero debajo de esa ventana, nos da la opción de Registrate Ahora en letra verde. Apretamos ahí.

Una vez que ingresamos a Registrate Ahora, nos lleva a un formulario muy simple donde tenemos que poner los números de la tarjeta SUBE que hemos comprado. A continuación ponemos nuestro número de DNI. Abajo, nuestro correo electrónico, que nos pide que lo pongamos dos veces. Y ya podemos pasar a la próxima página apretando el CONTINUAR todo en verde que aparece abajo.

Ya en la próxima página, nos pedirá armar una Clave SUBE de 4 dígitos, que tendremos que poner 2 veces por un tema de seguridad, y terminamos.

Falta un paso muy sencillo para que la tarjeta SUBE esté registrada a nuestro nombre. El sistema de SUBE nos mandará a nuestro correo electrónico un mail con una opción para apretar y, ahí si, quedar operativo en la página SUBE con nuestro nombre vinculado a la tarjeta SUBE que hemos comprado.

Otras formas de registrar la tarjeta SUBE

Pero también hay otras opciones para registrar nuestra tarjeta SUBE recién comprada. Una de ellas es llamar al: 0800-777-7823 (SUBE) con la tarjeta y el DNI en nuestras manos, porque nos pedirán los datos.

Otra manera de registrar nuestra tarjeta SUBE recién comprada es concurriendo a un Centro de Atención SUBE con nuestro DNI y la tarjeta SUBE. También se lo puede hacer bajando en nuestro celular la App SUBE, ya disponible para los sistemas Android o iOS.

Es fundamental anotarnos en un lugar seguro la clave SUBE que hemos registrado. Para entrar al sistema SUBE y controlar nuestra tarjeta, siempre nos va a pedir nuestro número de DNI más esa clave SUBE.

Más noticias sobre la tarjeta SUBE

Cómo registrar nuestra SUBE recién comprada con el beneficio de la Tarifa Social

Muchos de quienes viajan en subte, trenes o colectivos, tienen también el derecho de recibir una Tarifa Social, que es una tarifa mucho más barata al usar los servicios públicos. Los beneficiarios de planes sociales, las empleadas de servicio doméstico o los discapacitados, solo por nombrar a algunos, tienen el derecho a esa Tarifa Social con descuento. Hay una manera directa de inscribir la SUBE recién comprada con la Tarifa Social y es concurriendo personalmente a un Centro de Atención SUBE con tu último DNI vigente.

Pero también se puede hacer online entrando a tarjetasube.sube.gob.ar como los pasos mostrados arriba, pero contando con el PIN SUBE que se obtiene cuando uno está registrado en el ANSES como usuario, con su clave de Seguridad Social.

¿Es muy complejo? Para nada, y todo lo podemos hacer desde la computadora. Veamos entonces los pasos para inscribirnos en el ANSES y obtener el PIN SUBE que nos permitirá viajar con descuentos.

  • Tengamos a mano nuestro último DNI vigente y nuestro número de CUIL, que es nuestro número de DNI con dos números adelante y uno atrás.
  • Desde una computadora (puede ser también desde el celular) abrimos la página www.anses.gob.ar.
  • Buscamos en el menú, arriba a la derecha, donde dice MI ANSES con un fondo celeste, y apretamos ahí. Se va a abrir una ventana donde nos pedirá primero nuestro número de CUIL. Y luego, un número de trámite de 11 dígitos que está impreso también en nuestro DNI. El programa nos marca con una foto donde encontrar el número de trámite. Lo ponemos en la ventana y pasamos al próximo paso.
  • Entonces nos van a hacer tres preguntas con opciones, por lo general, si trabajamos en tal o cual lugar, si cobramos un plan social con tal o cual número, si estamos jubilados o si tenemos hijos. Cuando pasemos esas tres ventanas, llegamos al último paso que es crear nuestro Número de la Seguridad Social.
  • Es una clave que utilizaremos luego siempre con nuestro CUIL para ingresar a la página de ANSES. Esa clave de la Seguridad Social tiene que tener entre 8 y 15 dígitos, tener letras y números, y al menos una letra debe estar en mayúscula.
  • Una vez que configuramos la clave, es necesario que la anotemos en algún lado por si la olvidamos. Y ponerla junto a nuestro CUIL en algún lugar seguro y que diga MI ANSES.
  • Ya en la página de MI ANSES vamos al menú de la izquierda y apretamos dentro del ítem Programas y Beneficios. Se va a abrir otra ventana con varias opciones y una de ellas va a ser PIN SUBE. Apretamos, y nos dará un número de 6 dígitos que debemos anotar.
  • Luego, con ese PIN SUBE vamos a la página tarjetasube.sube.gob.ar y repetimos los pasos marcados al principio de esta nota cuando está el punteo de como registrar a nuestro nombre una SUBE recién comprada. Solo que ahora, al poner nuestro DNI y antes de pedirnos que hagamos una Clave SUBE nos va a pedir que pongamos la Clave PIN que sacamos de MI ANSES.

Aunque nos puede parecer arduo o complejo todo este trámite, lo cierto que, teniendo el DNI, el CUIL y la tarjeta SUBE recién comprada, todo funciona muy rápido y claro por Internet, incluso el trámite de anotarnos en el ANSES para tener nuestra clave de Seguridad Social. Algo que nos servirá para hacer muchos otros trámites además de conseguir el PIN SUBE.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: